LA FUNDACIÓN SCHOLA ENTREGA SUS XII PREMIOS AL COMPROMISO UNIVERSITARIO, QUE CUENTAN CON LA COLABORACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL

La Fundación Schola celebró el 23 de octubre el acto de entrega de sus XII Premios al Compromiso Universitario, que un año más han vuelto a contar con la colaboración del Consejo Social de la UVa

Estos galardones tienen como objetivo reconocer el compromiso social de los alumnos de la UVa y se estructuran en tres premios de 1.000 euros cada uno correspondientes a las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades; Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, e Ingeniería y Arquitectura y Enseñanzas Técnicas.

En esta edición, los alumnos Alejandro y Álvaro Ballesteros han obtenido el galardón ex aequo en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades.

A su vez, Beatriz Peñalba ha sido galardonada en la categoría de Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, y María de los Toyos, en la modalidad de Ingeniería y Arquitectura y Enseñanzas Técnicas.

Además, en estas dos categorías, el jurado de esta XII edición acordó también la concesión de sendos accésits a Adrián de la Fuente y Patricia Romero, respectivamente.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho y contó con la presencia del presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social, Juan Carlos F. Aganzo, que formó parte del jurado de esta XII edición.

También participaron la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, Cristina de la Rosa; la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López; la directora de Universidades de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares, así como el director de la Fundación, Luis Ortiz de Lanzagorta.

El compromiso social que premian estos galardones se refiere no solo a la implicación del estudiante con la institución universitaria, sino con la sociedad en general, reflejada tanto en sus resultados académicos como, también, en su participación en cualesquiera otras actividades de carácter cultural, deportivo, solidario, asociativo, representativo o de gestión.

Además del Consejo Social, el jurado estuvo integrado por representantes de la Fundación Schola, la Junta de Castilla y León y Caja Laboral.