LA EMPRESA YOUR PRODOK, GANADORA DEL XVI PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL QUE COLABORA EL CONSEJO SOCIAL

La empresa Your ProdOK, impulsada por Mª de los Ángeles y Juan Pablo Izquierdo Fernández y Daniel González Lanza, ha resultado ganadora de la XVI edición del Premio Creación de Empresas, organizado por la Asociación Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

El Consejo Social colabora desde hace años con este premio mediante la aportación de una dotación económica de 6.000 euros destinada a la puesta en marcha del proyecto ganador.

Con ello, el Consejo Social quiere contribuir a fomentar el espíritu emprendedor y empresarial en el ámbito universitario y también a impulsar una nueva generación de empresarios y a incrementar el empleo estable en Valladolid.

Your ProdOK es una herramienta que combina la tecnología blockchain y Near Field Communication (NFC) en las botellas de vino para permitir a los consumidores verificar la autenticidad del producto.

De este modo, ofrece una autentificación confiable, trazabilidad completa, una protección contra las falsificaciones e información al consumidor, todo ello con la intención de hacer del mercado un marco comercial más seguro y brindar a los productores la posibilidad de autentificar sus productos.

Además de los 6.000 euros del Consejo Social, el proyecto ganador también ha recibido otra dotación económica de 1.400 euros aportada por Laboral Kutxa y el Certamen, así como servicios gratuitos de la Cámara de Comercio de Valladolid, CEOE Valladolid y el Parque Científico de la UVa.

Por su parte, Teselas Gestión Cultural ha obtenido el segundo premio de este certamen. Se trata de una iniciativa que ofrece un servicio de gestión, asesoramiento y consultoría en proyectos vinculados a las áreas de cultura y patrimonio para favorecer el desarrollo económico de Castilla y León. Este proyecto ha sido creado por las egresadas de la UVa Patricia Sanz (en Comercio), Ángela Alonso (Marketing e Investigación de Mercados) e Isabel Esteban (Historia).

Por último, el tercer premio ha recaído en Aminimal, una firma de moda impulsada por Andrés Álvarez dedicada a al diseño de bolsos de viaje fabricados con productos reciclados.

Tanto el segundo como el tercer puesto han obtenido un premio de 300 euros donado por Laboral Kutxa, además de diferentes beneficios en los servicios de la Agencia de Innovación y Desarrollo Economico del Ayuntamiento de Valladolid, Cámara de Comercio, CEOE Valladolid, Asociación de Iniciativas Empresariales y Parque Científico.

El presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social, Carlos Aganzo, ha formado parte del jurado de esta edición, que también ha estado integrado por Mª Ángeles Pérez, directora del Parque Científico de la UVa; Adelaida Ortega, de CEOE Valladolid; Jorge Valentín Gamazo, de la Cámara de Comercio de Valladolid; Socorro Hernández por parte del Ayuntamiento de Valladolid; Juan Alberto Voces, de Laboral Kutxa; José Antonio Peláez, SECOT, y por la profesora de la Facultad de Comercio Clara de Pedro, que actuó de presidenta.