DOLORES BORÉN ALFARO, NUEVA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ECONÓMICA DEL CONSEJO SOCIAL

La Comisión Económica del Consejo Social acordó en su reunión celebrada el 25 de septiembre el nombramiento de Dolores Borén Alfaro como nueva presidenta de este órgano.

Dolores Borén Alfaro sustituye en este cargo a Jesús Jiménez Miguel, quien cesó como miembro del Consejo Social el pasado mes de agosto.

Con este nombramiento, la Comisión Económica ha quedado compuesta por el gerente de la Universidad, Miguel Martínez Santos, Jesús Emilio Esteban Morcillo, Mercedes Arana Vidaurrazaga, Miguel Ángel Miguel Bravo, Raúl Nazario García Agudo, Beatriz García González y Rosa Cuesta Cofreces, con Dolores Borén Alfaro como presidenta.

Dolores Borén Alfaro fue nombrada vocal del Consejo Social en 2022 a propuesta de la Consejería de Educación.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Ecoauditoría Medioambiental del ICADE, ha desempeñado diferentes cargos en la Consejería de Fomento, en la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y en el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), del que es directora territorial en Soria desde el año 2002, compaginándolo con la D.T. de Burgos (P.S.) en el periodo septiembre 2021 hasta agosto del 2022.

Además de este nombramiento, la Comisión Económica aprobó en la misma sesión las Directrices del Programa de Trabajo a desarrollar por el Servicio de Control Interno de la UVa en el ejercicio económico 2024 y 2025

Asimismo, los miembros de este órgano fueron informados sobre el desarrollo del Programa de Trabajo del Servicio de Control Interno 2022-2023 y, en concreto, sobre los resultados de la auditoría de Aportaciones Concedidas a Entidades en el año 2023 y de las auditorías de la nómina de la UVa de los meses de junio y julio de este ejercicio.

La supervisión del desarrollo y ejecución del presupuesto de la Universidad y el control de sus inversiones, gastos e ingresos, mediante las correspondientes técnicas de auditoría, son algunas de las funciones de la Comisión Económica del Consejo Social, que también es la encargada de aprobar las relaciones de puestos de trabajo del personal de administración y servicios, y la asignación singular e individual de complementos retributivos adicionales ligados a méritos docentes, investigadores y de gestión al personal docente e investigador contratado y al profesorado funcionario.

Otra de sus competencias es la aprobación de los precios de las enseñanzas propias de la UVa. En este sentido, en su reunión de septiembre la Comisión Económica dio el visto bueno a las tasas académicas del nuevo título propio “Diploma de Especialización en Terapia Manual y Ejercicio Terapéutico” (3.600 euros) y de los títulos propios de renovación “Diploma de Especialización en Sindicalismo y Diálogo Social” (1.000 euros) y “Experto en Metodologías Fundamentadas para la Educación STEAM” (922,16 euros).