EL CONSEJO SOCIAL REDOBLA SU APUESTA POR LA TRANSPARENCIA CON LA PUBLICACIÓN DE SU PRIMERA ENCUESTA INTERNA SOBRE EL DESEMPEÑO DE SUS MIEMBROS

En línea con el principio de transparencia y responsabilidad social que guía sus actuaciones, el Consejo Social de la UVa ha publicado su primera encuesta interna sobre la evolución del desempeño de sus miembros.

Su objetivo es disponer de un conocimiento correcto sobre diferentes aspectos que le permitan seguir mejorando su funcionamiento y gestión, así como su coordinación con la comunidad universitaria y con los distintos sectores de la sociedad con los que colabora, de modo que pueda ejercer de forma eficaz y transparente las competencias y responsabilidades que tiene atribuidas por ley.

El periodo sobre el que se ha realizado la encuesta es el relativo al curso académico 2021- 2022 y su contenido se ha estructurado en 9 bloques que abordan las reuniones del Consejo Social, sus comisiones, los conflictos de interés, recusación, abstención y dimisión de sus miembros, el seguimiento y control de los acuerdos adoptados y el conocimiento interno del Consejo Social.

El informe también indaga sobre el desempeño de las líneas de actuación del Consejo Social, sus buenas prácticas, las exposiciones monográficas desarrolladas en sus sesiones y sobre el equipo directivo de este órgano de participación de la Sociedad en la Universidad.

La encuesta está publicada en el apartado Transparencia de la página web del Consejo Social y ya ha sido valorada muy positivamente por la Fundación Haz que ha destacado su utilidad para identificar puntos de mejora en el funcionamiento de este órgano.

Esta entidad es la encargada de otorgar el Sello de Transparencia que reconoce el esfuerzo de las universidades públicas por difundir y publicar en su web la información relevante de su organización, haciéndola visible y accesible a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada.

Entre los indicadores valorados para la emisión de este sello se incluye la publicación del informe de actividades de los consejos sociales, con información sobre su composición y estructura, descripción de las actividades de supervisión atribuidas legalmente y una rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los deberes de diligencia de sus miembros y las prácticas de buen gobierno, aspectos que son ampliamente detallados en el Informe Encuesta Desempeño 2023 publicado por el Consejo Social de la UVa.

Consultar aquí INFORME ENCUESTA DESEMPEÑO DEL CONSEJO SOCIAL 2023