EL CONSEJO SOCIAL ADJUDICA SUS 35 BECAS DE INVESTIGACIÓN

Un total de 35 estudiantes de la Universidad de Valladolid se van a beneficiar durante el curso 2023-2024 de las Becas Consejo Social de Colaboración en Tareas de Investigación en Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación de la UVa.

Se trata de 18 alumnos y 17 alumnas que van a tener la oportunidad de iniciarse en tareas de investigación en departamentos como el de Ingeniería Agrícola y Forestal, Enfermería, Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y el de Economía Financiera y Contabilidad, así como en el Instituto de Investigación en Matemáticas (IMUVA), el Instituto Universitario de Urbanística (IUU) y el Instituto de Procesos Sostenibles (ISP), según la distribución definitiva de las becas aprobada por la Comisión Académica del Consejo Social en la sesión celebrada el 13 de diciembre.

Con ello, el programa persigue proporcionar una primera formación investigadora que facilite la futura orientación profesional de los estudiantes becados, todos ellos alumnos que están finalizando sus estudios de grado o que están matriculados en primer curso de alguno de los másteres oficiales de la UVa en diferentes centros e institutos universitarios.

Su labor investigadora se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2024, con un calendario de actividades flexible que comprenderá 30 horas mensuales durante esos 7 meses, hasta completar un total de 210 horas. Para su desarrollo, cada estudiante percibirá una ayuda de 1.000 euros aproximadamente.

Al finalizar el plazo de disfrute de la beca, los alumnos deberán presentar una memoria y un póster científico con el trabajo realizado que será publicado por el Consejo Social en la “Galería de Becarios” de UVaINVESTIGA, su portal de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa (http://consejosocial.inf.uva.es/), contribuyendo así dar visibilidad a estas investigaciones y también a impulsar la empleabilidad de los alumnos.

El Programa de Becas Consejo Social de Colaboración en tareas de Investigación fue implantado en el curso 2012-2013 y desde entonces el Consejo Social ha destinado alrededor de 435.000 euros a esta iniciativa, de la que se han beneficiado cerca de 400 estudiantes de la UVa.

El listado definitivo de la distribución de las becas 2023-2024 se puede consultar pinchando en este enlace.