EL CONSEJO SOCIAL REITERA SU APOYO AL CERTAMEN EMPRESARIO DEL AÑO CONVOCADO POR LA FACULTAD DE COMERCIO

El Consejo Social ha vuelto a mostrar su respaldo al Certamen Empresario del Año que anualmente convoca la Facultad de Comercio de la UVa, y que este año cumple su 40 edición.

Así se lo transmitieron el presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social, Carlos Aganzo, y el secretario de este órgano, Enrique Berzal, a los miembros de la Comisión Organizadora del Certamen, durante el encuentro que mantuvieron el 9 de enero en la sede del Consejo Social.

En la reunión, los organizadores de este prestigioso premio informaron a los representantes del Consejo Social de algunas de las novedades que va a introducir el Certamen en este año, con motivo de la celebración de su 40 edición.

Así, con el fin de seguir fomentando el emprendimiento y la vocación empresarial de los estudiantes, está previsto un ciclo de charlas con destacados empresarios como José Luis López Valdivielso, director gerente de los concesionarios Vasa y Arroyo de Renault; José Antonio Martínez Suárez, propietario de Carretillas Mayor, y Santiago Miguel Casado, CEO de Grupo Hermi, todos ellos anteriormente galardonados con el Premio Especial del Certamen.

También participarán en este ciclo Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, y Ana Espinel, CEO de Audiotec.

Estas charlas tendrán lugar a partir del mes de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Comercio.

Además, y con el objetivo de que sea más participativa, los organizadores también pretenden ampliar el aforo de la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el 30 de mayo, hasta llegar a los 300 asistentes.

El Certamen Empresario del Año es una iniciativa con la que la UVa quiere reconocer la labor y la gestión de diferentes entidades y personalidades que forman parte del tejido empresarial vallisoletano.

El pasado 15 de diciembre concluyó el plazo para que las empresas interesadas pudieran presentar sus candidaturas para concurrir a las categorías de Agroalimentación, Comercio, Hábitat, Hostelería, Industria, Servicios y Empresario Joven.

Actualmente, los miembros de la Comisión Organizadora del certamen están procediendo a la elaboración de los informes de las empresas seleccionadas, que serán presentados al jurado a primeros del mes de marzo para que puedan proceder a su estudio y deliberación.

Las previsiones de los organizadores es dar a conocer el fallo el 25 de abril para celebrar el 2 de mayo el acto conjunto de los estudiantes con todos los premiados.

Estos premios están organizados por la Asociación Certamen Empresario del Año a través de una comisión integrada por alumnos y profesores de la Facultad de Comercio.

Este año forman parte de ella los estudiantes David Blanco, Jimena Lera, Paula Alaguero, Flavia Peláez, Francisco de Fuentes, Pablo Febrero y Jaime Gatón, que, bajo la tutorización de las profesoras Amor Cumbreño, Begoña González e Isabel Monge, son los encargados de toda la organización de estos premios.

El Consejo Social viene prestando desde años su apoyo a este Certamen, que sirve para estrechar lazos entre el ámbito universitario y la sociedad, y también a otras iniciativas que fomentan el emprendimiento y permiten a los estudiantes poner en práctica una serie de competencias que son fundamentales para su futuro desempeño profesional, como es el Premio Creación de Empresas que también convoca la Facultad de Comercio.