EL CONSEJO SOCIAL ABRE LA CONVOCATORIA DE SUS BECAS DE COLABORACIÓN EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN 2023-2024

Un total de 35 alumnos de la Universidad de Valladolid podrán beneficiarse de las becas que ha convocado el Consejo Social de la UVa para el curso 2023-2024, con el fin de proporcionar a los estudiantes una formación investigadora inicial que facilite su orientación profesional o investigadora, mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en Departamentos o Institutos Universitarios de Investigación.

Este programa consta de 35 becas con una dotación económica de a percibir por el becario de alrededor de 1.000 euros cada una, y se dirige a estudiantes que vayan a finalizar sus estudios de Grado o que estén matriculados en el primer curso en alguno de los Másteres Oficiales de la UVa en el curso 2023-2024.

Para optar a estas ayudas, cuya convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre, los estudiantes tienen que acreditar una nota media entre 7,25 y 8,00 puntos según la rama de conocimiento.

Como méritos, también deben presentar certificado oficial de un nivel de dominio intermedio-alto B2 de cualquier lengua extranjera y de aquellos logros que hayan obtenido en el transcurso de su etapa universitaria, como premios, distinciones y reconocimientos oficiales, que serán tenidos en cuenta por la Comisión de Valoración del Consejo Social.

Además, los candidatos deberán aportar un proyecto de colaboración o memoria técnica a desarrollar en el Departamento o Instituto Universitario de Investigación seleccionado, que confirme la existencia de una conexión entre la labor a desarrollar y el historial científico-técnico de los candidatos y, en su caso, con el trabajo de fin de grado y/o fin de máster que estén realizando.

Los estudiantes deberán formalizar sus solicitudes para estas becas en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación que, a su vez,  tendrá de plazo hasta el 25 de octubre para trasladar toda esta documentación y su valoración del proyecto a la Secretaría del Consejo Social a través de la Sede Electrónica de la UVa:   https://sede.uva.es/tramitador/ciudadano?idLogica=inicio&entrada=ciudadano&idEntidad=UVA

El plazo de disfrute de la beca se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2024, con un calendario de actividades flexible que comprenderá 30 horas mensuales durante esos 7 meses, hasta completar un total de 210 horas.

Con el fin de dar visibilidad a estas investigaciones e impulsar la empleabilidad de los estudiantes, al finalizar este periodo los alumnos deberán presentar una memoria y un póster científico con el trabajo realizado que será publicado por el Consejo Social en la “Galería de Becarios” de UVaINVESTIGA, su portal de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa.

El Programa de Becas Consejo Social de Colaboración en tareas de Investigación fue implantado en el curso 2012-2013 y desde entonces el Consejo Social ha destinado alrededor de 400.000 euros a esta iniciativa, de la que se han beneficiado más de 360 estudiantes de la UVa.

Forma parte de la apuesta de este órgano por fomentar el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y potenciar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación. En esta línea se enmarcan otras de sus actuaciones, como los Premios de Investigación Consejo Social.

Convocatoria de Becas 2023-2024

Formulario de solicitud de Becas 2023-2024