FALLADOS LOS X PREMIOS AL COMPROMISO UNIVERSITARIO

Los estudiantes Pablo del Moral Sánchez, Mónica Simón de la Fuente y Emigdio Jordán Muñoz Adala galardonados en la X Edición de los Premios al Compromiso Universitario patrocinados por el Consejo Social.

Los estudiantes de la UVa Pablo del Moral Sánchez, Mónica Simón de la Fuente y Emigdio Jordán Muñoz Adala han sido los ganadores de la X edición de los Premios al Compromiso Universitario organizados por la Fundación Schola con el patrocinio de Caja Laboral y la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

Pablo del Moral Sánchez cursa sexto curso del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas y ha resultado galardonado en la categoría de Ciencias Sociales, Jurídicas, Artes y Humanidades, mientras que Mónica Simón de la Fuente, estudiante de quinto curso del Grado de Medicina, resultó ganadora en Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales.

A su vez, en la categoría de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnica fue premiado Emigdio Jordán Muñoz Adalia, graduado de la Escuela de Ingeniería Técnica Superior Forestal del Campus de Palencia.

Junto a ellos, también han recibido un diploma acreditativo los estudiantes Ana Isabel San José Espinosa y Celia García Campo, en Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades; Héctor Briongos Merino y Beatriz Peñalba Pérez, en Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, y Rosaura Sastre Zamora, en la rama de Ingeniería y Arquitectura y Enseñanzas Técnicas.

Estos premios reconocen el compromiso social con la Universidad de los estudiantes de los centros universitarios integrados en cualquiera de los cuatro campus de la UVa, que hayan realizado estudios universitarios en los cursos 2019-2020.

Este compromiso social se refiere no solo a la implicación del estudiante con la institución universitaria sino con la sociedad en general, reflejada tanto en sus resultados académicos como también en su participación en cualquier otra actividad de carácter cultural, deportivo, solidario, asociativo, representativo, de gestión y otros cuyo ejercicio se pueda acreditar.

En esta edición se han presentado un total de 40 candidaturas, siendo más numerosas las propuestas en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, como viene siendo habitual en otras convocatorias.

Por este motivo, en los expedientes de Ciencias Sociale llegaron a la final el ganador y los dos accésit, siendo elegido el premiado por tener todos los méritos con una nota alta, a pesar de que alguno de los finalistas obtuvo una calificación mayor en algún mérito concreto.

Esa misma circunstancia se puede aplicar en la categoría de Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, aparte de la alta valoración en los méritos culturales y solidarios.

Respecto a la Categoría de Ingeniería, Arquitectura y Enseñanzas Técnicas, los méritos del ganador han sido apabullantes

El Consejo Social estuvo representado en el jurado de esta edición del premio por el presidente de su Comisión de Relaciones con la Sociedad, José Ramón Echevarría.

También formaron parte del jurado Estela López García, directora general del instituto de la Juventud de Castilla y León; Eva Morón García, directora de Zona de Valladolid de Caja Laboral; Félix López Iturriaga, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid y Luis Ortiz de Lanzagorta, director gerente de la Fundación Schola.