FALLADO EL XV PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS CONVOCADO POR LA FACULTAD DE COMERCIO CON LA COLABORACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL

La empresa ‘Namai’, promovida por Nerea Jáñez Redondo, ha resultado ganadora de la XV edición del Premio Creación de Empresa’, organizado por la Asociación Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa) y que ha contado, un año más, con la colaboración del Consejo Social.

La medalla de plata de esta edición ha recaído en ‘Laura Gallego Aller Artes Gráficas’, presentado la propia Laura Gallego Aller, un proyecto en vigor especializado en el diseño, la impresión, la rotulación y el merchandising enmarcado en las artes gráficas, y cuyo valor reside ofrecer diseños únicos adaptados al cliente.

A su vez, el tercer premio ha sido otorgado a ‘BSG Marketing Digital’, de Francisco de la Heras Cabezas y Álvaro Pascual López, una agencia de marketing personalizado que, además, ofrece un servicio de canalización de subvenciones nacionales y europeas.

La ganadora de este premio ha recibido una dotación económica de 6.000 euros aportados por el Consejo Social y otros 500 euros del Certamen, así como los servicios gratuitos de la Cámara de Comercio, la CEOE y Laboral Kutxa, que estarán dirigido al desarrollo de la empresa.

A su vez, tanto el segundo y como el tercer puesto han recibido un premio de 300 euros, cortesía de la entidad bancaria Laboral Kutxa, que también colabora con el certamen.

‘Namai’ está enfocada en la elaboración de productos cosméticos sólidos con ingredientes naturales, escogidos de entre una selección de alimentos con alto valor nutritivo. Su catálogo ofrece productos veganos, “sin crueldad animal”, libres de tóxicos y biodegradables. Todo ello bajo el concepto de “desperdicio cero”, lo que reduce la cantidad de embalajes empleados en la venta y producción de los artículos, además de contar con la particularidad de que dichos envoltorios son reutilizables.

El presidente de la Comisión Académica del Consejo Social, José Ramón Echevarría, ha formado parte del jurado de esta XV edición del premio, que también contó con la participación de María de los Ángeles Pérez, directora del Parque Científico de la UVA, y de Socorro Hernández, de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid.

Junto a ellos también se encontraban Jorge Valentín, de la Cámara de Comercio de Valladolid: Adelaida Ortega, de la CEOE Valladolid; José Ángel González, de Secot; Juan Alberto Voces, de Laboral Kutxa; Ángel Blanco, de El Norte de Castilla, y Clara de Pedro, de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.