EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCA SUS BECAS DE COLABORACIÓN PARA EL CURSO 2023-2024

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado un total de 2.431 Becas de Colaboración en Departamentos universitarios para el curso académico 2023-2024 destinadas a alumnos que vayan a finalizar los estudios de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales.

Estas becas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios en los departamentos universitarios, en régimen de compatibilidad con sus estudios, con el fin de iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora

Podrán solicitar estas becas los estudiantes universitarios que en el curso 2023-2024 estén matriculados en el último curso de estudios de Grado o en el primer curso de un Máster universitario oficial y que, entre otros requisitos académicos, hayan obtenido como nota media en sus estudios de entre 7,25 puntos y 8 puntos en función de la rama académica que estén cursando.

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá del 8 de junio al 19 de septiembre, ambos inclusive, y deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, https://sede.educacion.gob.es, adjuntando un esquema del proyecto de colaboración que se vaya a desarrollar y la evaluación del mismo por el departamento.

La dotación de la beca será de 2.000 euros y los alumnos beneficiaros de esta ayuda deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante siete meses y medio a contar desde la fecha de incorporación al departamento correspondiente como becario de colaboración, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados en el curso 2023-2024.

La normativa atribuye al Consejo Social la competencia para distribuir estas becas, asignando un número concreto a cada uno de los departamentos en los que se considere más conveniente la incorporación de becarios de colaboración.

En este caso, la Comisión Académica del Consejo Social ha realizado la propuesta de asignación de una beca en cada uno de los departamentos de la UVa entre las diferentes facultades y escuelas universitarias de los cuatro campus universidad.

la relación de los departamentos universitarios de la UVa la puede encontrar en el siguiente enlace: