EL CONSEJO SOCIAL LANZA UN NUEVO PREMIO PARA RECONOCER LA EXCELENCIA DEL PERSONAL TÉCNICO, DE GESTIÓN Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UVa

La Comisión Permanente del Consejo Social ha aprobado en su sesión de abril el calendario de actuaciones de este órgano para el año 2024, así como las bases de los diferentes premios que convoca anualmente para galardonar la trayectoria y trabajo del personal, instituciones y empresas vinculadas con la Universidad de Valladolid.

Como novedad en este curso, el Consejo Social ha creado el Premio de Innovación en la Gestión Universitaria, Áreas y Servicios del Personal Técnico, de Gestión y Servicios (PTGAS) de la UVa, un galardón que es de nueva creación y que nace para distinguir la labor y las experiencias innovadoras desarrolladas, en desarrollo o propuestas para su implantación o ejecución, por servicios, áreas, oficinas, departamentos, unidades administrativas y miembros del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la UVa.

Con la implementación de este nuevo reconocimiento, el Consejo Social da cobertura a los tres sectores que componen la Comunidad Universitaria: al Personal Docente e Investigador (PDI) con los diferentes Premios que tradicionalmente convoca; a los estudiantes con la línea consolidada de Becas Consejo Social de Colaboración en tareas de investigación en Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación, y al Personal Técnico, de Gestión y Administración y Servicios (PTGAS), con la creación de un premio específico.

De acuerdo con el calendario aprobado por la Comisión Permanente, el primer galardón que el Consejo Social convocará en el presente mes de abril será el Premio de Investigación Consejo Social 2024 en sus dos modalidades, “Departamentos, Cátedras, Centros de Estudios, Institutos Universitarios de Investigación y Grupos de Investigación Reconocidos” y “Empresas e Instituciones”.

Con la primera modalidad, dotada con 6.000 euros, el Consejo Social reconoce a aquellos departamentos, cátedras, centros de estudios, IUI y GIR de la UVa que destaquen especialmente por la consecución de contratos de investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

A su vez, la modalidad “Empresas e Instituciones” es de carácter honorífico y reconoce a aquellas empresas e instituciones que se distinguen en su colaboración con la Universidad de Valladolid, contratando actividades y proyectos de investigación, de desarrollo científico y de innovación tecnológica.

El plazo para optar a este premio finalizará el 10 de mayo y está previsto celebrar el acto de entrega en el mes de junio, antes de las vacaciones estivales.

En el mes de mayo, el Consejo Social lanzará otros dos de sus premios: el Premio de Innovación Educativa 2024 y el nuevo Premio de Innovación en la Gestión Universitaria, Áreas y Servicios del Personal Técnico, de Gestión y Servicios (PTGAS) de la UVa.

El primero es convocado en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVa y está dirigido a reconocer desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance tanto en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual.

En ambos casos, los premios tienen una dotación económica de 3.000 euros para el proyecto mejor valorado y dos accésits de 1.000 euros cada uno, cuantías que deberán destinarse íntegramente al desarrollo y ejecución de las propuestas galardonadas.

La presentación de candidaturas para optar a ambos galardones permanecerá abierta hasta el 31 de mayo y está previsto que sean entregados en un acto institucional que se celebrará en la segunda quincena de octubre.

Además, y coincidiendo con el solemne Acto de Apertura del Curso Académico que se celebrará previsiblemente en septiembre, el Consejo Social hará entrega de su galardón más destacado, el Premio Consejo Social a la Trayectoria Universitaria 2024.

Este premio tiene por objeto honrar a aquellos profesores de la UVa que se distinguen por sus relevantes méritos docentes o investigadores y que contribuyen a enriquecer el patrimonio del conocimiento o a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad. A través del mismo, la Sociedad muestra su reconocimiento a la labor desarrollada por los galardonados.

Según el calendario aprobado por la Comisión Permanente, el Consejo Social dará a conocer antes del 12 de julio su fallo de esta edición 2024.