EL CONSEJO SOCIAL ABRE LA CONVOCATORIA DE SUS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2023

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha abierto la convocatoria 2023 de dos de los premios que concede anualmente para ensalzar la labor de personas e instituciones vinculadas con la Institución Académica: el Premio de Investigación y el Premio de Innovación Educativa Consejo Social.

El Premio de Investigación Consejo Social 2023 tiene como objetivo fomentar y poner en valor la labor investigadora que se desarrolla en el seno de la UVa y la transferencia de conocimiento entre la institución académica y las empresas.

Cuenta con dos modalidades, una de las cuales se dirige a reconocer a aquellos departamentos, cátedras, centros de estudios, Institutos Universitarios de Investigación y Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) que se distingan especialmente en la consecución de contratos de investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

El plazo para optar a esta modalidad estará abierto hasta el 11 de mayo y los candidatos pueden presentar su solicitud a través del Registro Electrónico de la Universidad de Valladolid, en su sede electrónica (https://sede.uva.es), mediante un escrito dirigido al presidente del Consejo Social, en el que hagan constar los méritos que consideren oportunos.

En esta modalidad el premio tiene una dotación económica de 6.000€, que deberá ser destinada a la adquisición de medios materiales relacionados con la actividad investigadora del galardonado, o a la publicación o divulgación de la misma.

La segunda modalidad de este premio es de carácter honorífico y reconoce a aquellas empresas e instituciones que se distinguen en su colaboración con la Universidad de Valladolid, contratando actividades y proyectos de investigación, de desarrollo científico y de innovación tecnológica.

El Consejo Social dará a conocer antes del 31 de mayo los nombres de los ganadores en ambas modalidades, que podrán recoger sus premios en el transcurso de un acto que tendrá lugar antes de finalizar el presente curso académico 2022-2023.

Junto a este premio, y en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVa, el Consejo Social también ha convocado una nueva edición del Premio de Innovación Educativa Consejo Social, que reconoce desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de nuestra Universidad en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual.

Hasta el 31 de mayo podrán presentar su candidatura a este premio los miembros de la comunidad universitaria, bien a título individual o bien como grupo de innovación docente, que hayan desarrollado un proyecto o experiencia de innovación docente que haya sido evaluado por la Comisión competente en las cuatro últimas convocatorias de Proyectos de Innovación Docente y de Grupos de Innovación Docente de la UVa.

El jurado dará a conocer su fallo antes del 30 de junio y valorará especialmente aquellos proyectos que incluyan elementos innovadores en su desarrollo, metodologías de aprendizaje participativas, que destaquen por su aplicación multidisciplinar, el buen uso y aprovechamiento de las TIC, la mejora del aprendizaje de los alumnos, la implantación de indicadores que midan la utilidad del proyecto, los avances sobre la situación inicial, la transferencia de resultados, y la sostenibilidad en el tiempo del proyecto.

El Premio Innovación Educativa Consejo Social 2023, cuyo acto de entrega está previsto para el mes de octubre, contempla una dotación económica de 3.000 euros para el proyecto mejor valorado y dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Las bases de ambos premios se pueden consultar aquí:

Bases Premio Innovación Educativa 2023

Bases Premio Investigación 2023