APROBADAS LAS BASES DE LOS DIFERENTES PREMIOS QUE CONVOCARÁ EL CONSEJO SOCIAL EN 2023

La Comisión Permanente del Consejo Social ha aprobado el calendario y las bases 2023 de los diferentes premios que este órgano convoca anualmente para reconocer la labor que prestan las personas e instituciones vinculadas con la Universidad de Valladolid.

El primer galardón que será convocado de forma inmediata, es el Premio de Investigación Consejo Social 2023. Cuenta con dos modalidades, una de las cuales, “Departamentos, Cátedras, Centros de Estudios, Institutos Universitarios de Investigación y Grupos de Investigación Reconocidos”, tiene como objetivo reconocer de entre ellos a quienes se distingan especialmente por la consecución de contratos de investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

El premio en esta modalidad está dotado con 6.000€, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionados con la actividad investigadora del galardonado, o a la publicación o divulgación de la misma.

Por su parte, la modalidad “Empresas e Instituciones” es de carácter honorífico y reconoce a aquellas empresas e instituciones que se distinguen en su colaboración con la Universidad de Valladolid, contratando actividades y proyectos de investigación, de desarrollo científico y de innovación tecnológica. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar antes de las vacaciones estivales.

De acuerdo con el calendario aprobado por la Comisión Permanente, a lo largo del mes de mayo permanecerá abierto el plazo para optar al segundo de los galardones que tiene previsto convocar el Consejo Social en este año: el Premio de Innovación Educativa Consejo Social 2023.

Este premio, convocado en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVa, está dirigido a reconocer desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de nuestra Universidad en la introducción de innovaciones educativas que supongan un claro avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual.

El galardón reconoce especialmente aquellos proyectos que se caractericen por su contribución al desarrollo social a través de la formación permanente y de la extensión universitaria, y contempla una dotación económica de 3.000 euros para el proyecto mejor valorado y dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Este premio será entregado previsiblemente en octubre. Un mes antes, y coincidiendo como viene siendo tradicional con el solemne Acto de Apertura del Curso Académico, el Consejo Social hará entrega de su Premio Consejo Social a la trayectoria universitaria 2023.

Con este galardón, el Consejo Social quiere honrar a aquellos profesores de la UVa que se distinguen por sus relevantes méritos docentes o investigadores y que contribuyen a enriquecer el patrimonio del conocimiento o a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad. Así, a través de este premio, la Sociedad muestra su reconocimiento a la labor desarrollada por los galardonados.

El premio consiste en una maqueta realizada en material noble que reproduce un elemento patrimonial de la Universidad de Valladolid, en un “Pin de Oro” y en un diploma acreditativo del mismo.