EL CONSEJO SOCIAL COLABORA EN LA XV EDICIÓN DEL PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS CONVOCADO POR LA FACULTAD DE COMERCIO

El Consejo Social vuelve a colaborar un año más con el Premio Creación de Empresas que organiza la Asociación Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVa y que este año cumple su XV edición.

Este galardón, que ya ha sido convocado, tiene como finalidad reconocer las mejores iniciativas emprendedoras en el ámbito empresarial tanto de estudiantes como de antiguos alumnos de la Facultad de Comercio.

Con ello, pretende fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor, estimular el autoempleo como salida profesional e incentivar la motivación y vocación empresarial de los estudiantes.

También busca contribuir a impulsar una nueva generación de empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid favoreciendo la puesta en marcha del proyecto ganador, para lo que el Consejo Social hace una aportación económica de 6.000 euros.

El plazo para optar a este premio estará abierto hasta el 22 de julio y los participantes deberán presentar de manera individual o en grupo un plan de empresa que recoja, entre otros aspectos, el objetivo del proyecto, promotores, descripción de la actividad, análisis del mercado y plan de producción y marketing.

Para la concesión del premio se constituirá un jurado integrado por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, que tendrá en cuenta los criterios de creatividad, innovación y originalidad de la idea, la presentación del proyecto, la viabilidad profesional, comercial, técnica, legal y económica, o el desarrollo del contenido del proyecto.

Entre otros reconocimientos, la mejor iniciativa emprendedora recibirá un premio en metálico de 900 euros. Además, en el caso de que el proyecto empresarial se ponga en marcha, los ganadores recibirán la dotación económica de 6.000 euros del Consejo Social y otra dotación de 500 euros aportada por la Asociación Certamen Empresario del Año.

Asimismo, en este supuesto también serán premiados con la cesión gratuita de un despacho en el espacio de innovación del Parque Científico de la UVa durante dos meses, la suscripción anual al Club Cámara Valladolid y descuentos en sus servicios, y la afiliación gratuita durante 4 años a la CEOE Valladolid.

A su vez, el segundo y tercer clasificado obtendrán una dotación de 300 euros aportada por Laboral Kutxa.

Asimismo, todos los finalistas recibirán un diploma y la prestación de servicios de acompañamiento y apoyo personalizado por parte del Parque Científico de la UVa valorados en hasta 3.000 euros, la participación en los seminarios de formación CREA de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, descuentos en las acciones formativas de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y de la CVE, y asesoramiento de la Asociación de Iniciativas Empresariales.

Los proyectos deberán presentarse por vía telemática mandando un correo electrónico a la Secretaría Administrativa de la Facultad de Comercio  (negociado.comercio@uva.es) antes de las 13:00 h del día 22 de julio de 2022.

Toda la información en: http://www.facultaddecomercio.uva.es/index.php/premio-creacion-de-empresas/