EL CONSEJO SOCIAL CELEBRA EL ACTO DE CONSTITUCIÓN DE SU PLENO TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DE SUS VOCALES
El Consejo Social de la UVa celebró el 14 de noviembre el acto de constitución de su Pleno tras la toma de posesión de sus vocales para un nuevo mandato de cuatro años.
La Ley de Universidades de Castilla y León establece que el Consejo Social de la Universidad estará integrado por 29 miembros, además de su presidente, entre los que necesariamente estarán el rector, el secretario general y el gerente de la UVa, con la condición de miembros natos, así como un profesor, un estudiante y un representante de personal de administración y servicios elegidos por el Consejo de Gobierno de la universidad.
El resto de los vocales son designados entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social a propuesta de diferentes organizaciones e instituciones.
Finalizado el anterior mandato, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su sesión del 15 de septiembre la renovación como presidente del Consejo Social de la UVa de Óscar Campillo, quien tomó posesión de su cargo en un acto institucional celebrado el 11 de noviembre en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.
A su vez, el 26 de septiembre, la Consejería de Educación acordó el cese y nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Social, bien por renovación o por nueva designación.
De este modo, continúan como vocales durante un nuevo mandato Mercedes Arana, Nieves García, Jesús Ciria y Miguel Ángel Miguel Bravo, en la condición de vocales elegidos por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad.
También renuevan Amadeo Blanco, Pablo Redondo y Beatriz García, en la condición de vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad; Jesús Jiménez, designado a propuesta del Instituto para la Competitividad Empresarial, así como Carlos Moro, José Ramón Echevarría, Luis Díaz, Eduardo Álvarez y Manuel Betegón, nombrados a propuesta de la Consejería de Educación.
Asimismo, repiten como vocales Jesús Emilio Esteban y Juan Carlos Fernández Aganzo, designados a propuesta de las Cortes de Castilla y León, y Darío Álvarez y Miguel Martínez, elegidos por el Consejo de Gobierno de la UVa en representación de los profesores y personal de administración y servicios, respectivamente.
A su vez, han sido nombrados como nuevos miembros del Consejo Social a propuesta de las organizaciones empresariales Ángel Martín y Beatriz Escudero, en sustitución de Ángela de Miguel Sanz y Juan Francisco Casado, mientras que Gonzalo Franco, Julián Martínez y Nuria González son relevados por los vocales elegidos por las centrales sindicales Raúl Nazario García, Gorka López y Luis Rivera.
El pleno se completa con Rosa Cuesta, designada a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda en sustitución de Emilio Romera; Dolores Boren, propuesta por la Consejería de Educación en lugar de Soraya Mayo; Marcial Barba, quien releva en el pleno a César Milano como vocal designado a propuesta de las Cortes de Castilla y León, y Raúl Moyano que sustituye a Pablo González, como vocal elegido por el Consejo de Gobierno de la UVa en representación de los estudiantes.
Los vocales del Consejo Social tomaron posesión ayer en el Palacio de Santa Cruz en un acto previo a la constitución del nuevo pleno, que, entre otras cuestiones, aprobó en su primera sesión la renovación de la empresaria Mercedes Arana como vicepresidenta de este órgano y del profesor Enrique Berzal como secretario, así como la constitución de sus comisiones Económica, Académica y de Relaciones Sociales.