CELEBRADO EL DEBATE ENTRE LOS DOS CANDIDATOS A RECTOR DE LA UVa PROMOVIDO POR EL CONSEJO SOCIAL

Con la asistencia de representantes del ámbito académico y de los medios de comunicación, el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid acogió el 19 de abril el debate entre los dos candidatos a la segunda vuelta a las elecciones al Rectorado de la UVa, Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica, y Antonio Largo Cabrerizo, catedrático de Química Física, que tendrá lugar el 25 de abril.

Se trató de una confrontación de ideas promovida por el Consejo Social dentro de su apuesta por la transparencia de la Institución Académica, tal como puso de relieve el presidente de este órgano de participación de sociedad en la Universidad, Óscar Campillo, durante la presentación del cara a cara.

El encuentro estuvo moderado por el profesor de la UVa Enrique Bernal, quien inició el debate explicando las reglas básicas del mismo y sorteando el turno de palabra con el lanzamiento de una moneda, que determinó que Largo Cabrerizo interviniera en primer lugar.

A continuación cada uno de los candidatos dispuso de 3 minutos para hacer su exposición inicial, pasando posteriormente a debatir sobre los seis bloques de contenidos en los que se estructuró el debate, y en cada uno de los cuales tuvieron tres turnos de dos minutos para expresar sus propuestas.

El primero de estos bloques se centró en los estudiantes, abordando posteriormente cuestiones relativas al profesorado, al personal de administración y servicios, a la docencia y oferta académica y a la investigación y proyección social de la Universidad, finalizando con un último apartado dedicado a las propuestas para mejorar la gobernanza y la política de comunicación de la Institución Académica.

El público asistente tuvo también la oportunidad de formular sus preguntas a los candidatos, que fueron leídas por el moderador.

El cara a cara, que fue retransmitido en directo por Internet, concluyó con una exposición final de 3 minutos por parte de cada uno de los candidatos.

Para ver el vídeo del debate pinchar aquí