LAS JORNADAS DE SECRETARÍAS DE CONSEJOS SOCIALES ANALIZAN LA ACTUALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

La localidad madrileña de Aranjuez ha acogido la celebración de las Jornadas de Secretarías de los Consejos Sociales de las universidades españolas organizada por la Conferencia de Consejos Sociales, a la que pertenece el Consejo Social de la UVa.

Durante dos días, los asistentes han podido hablar sobre la actualidad del sistema universitario español y reencontrarse en persona tras las restricciones de movilidad del último año y medio.

Las Jornadas comenzaron el 21 de octubre con el Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarías. A continuación, representantes de tres consejos sociales de universidades andaluzas explicaron ejemplos de buenas prácticas en su ámbito.

Olga Pascua, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA), habló sobre “Convergia, Inviertlab, Cadena de favores de la UCA”; Fernando Chacón, secretario del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, expuso “Universidad, Defensa y Empresa”; y por último, Antonio Romero, secretario del Consejo Social de la Universidad de Granada, explicó el proyecto “Diálogos con la Sociedad”.

Durante la segunda sesión, celebrada el 22 de octubre, los asistentes analizaron el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). La presentación corrió a cargo de la secretaria general de la Universidad Europea, Elena de la Fuente, y del secretario general de la CCS, Miguel Ángel Acosta.

La nueva directora técnica de la Conferencia, Pilar Muñoz, fue la encargada de cerrar las jornadas con una ponencia sobre organización personal y gestión del tiempo.