LA FACULTAD DE COMERCIO CELEBRA LA GALA DEL 38 CERTAMEN EMPRESARIO DEL AÑO

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid celebró el 23 de junio el acto de entrega de los premios del 38 Certamen Empresario del Año, unos galardones que han vuelto a contar, un año más, con la colaboración del Consejo Social de la UVa.

La gala, que tuvo lugar en el Palacio Condes de Gamazo de Boecillo (Valladolid), sirvió para poner de manifiesto la labor de emprendimiento de los galardonados, que fueron distinguidos con los Mercurios de Comercio.

Durante la entrega, el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, destacó la “solera e historia” de estos premios, que nacieron en 1984, y que son posibles gracias a las autoridades, patrocinadores y empresas.

Por su parte, la secretaria general de la UVa, Helena Villarejo, significó el valor de estos premios, que distinguen “a unos pocos que son ariete y símbolo de muchos”, en referencia al palmarés de la presente edición, al tiempo que subrayó la valentía, la excelencia y el liderazgo de los distinguidos.

Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del Grupo Miguel Vergara, recibió el Premio Especial de la 38ª edición del Certamen Empresario del Año, mientras que en la sección Tercer Sector, Asprona Valladolid fue la galardonada.

En el apartado de Agroalimentario, el jurado ha premiado a las bodegas José Pariente, Electrodoméstica Ruano fue reconocida en Comercio, en el apartado Hábitat la galardonada fue Inexo Constructora y en Hostelería el galardón recayó en Olibher.

Por su parte, la empresa Aviporc recibió la distinción en el sector Industria, mientras que en la categoría Servicios, el premio fue para 1A-Ingenieros.

El palmarés de esta 38 edición se completó con el galardón de Empresario Joven, que recayó en Natursnacks.

Durante la gala, la organización también quiso rendir un homenaje al director de El Corte Inglés en Castilla y León y Cantabria, Ignacio Castillote, por su apoyo hace doce años a la Facultad Comercio, cuando dispuso de todos los medios del sello al servicio del centro para su promoción.

También hizo mención a la mercantil Bosque Rojo, encabezada por Beatriz Gutierrez, Carmen Montero e Isabel Monje, ganadoras del premio Creación de Empresas de la UVa, un proyecto nacido en el seno de la Facultad.

La gala contó con la presencia del presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, José Ramón Echevarría, quien formó parte del jurado de la 38 edición del Certamen, así como del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones ; el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso ; la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez y las directoras de Comercio y Universidades e Investigación, María Pettit y Blanca Ares González, entre otras autoridades.