LA ETS DE ARQUITECTURA CIERRA SU 50 ANIVERSARIO MOSTRANDO LOS TRABAJOS DE SUS ALUMNOS A TRAVÉS DE UNA EXPOSICIÓN Y UN CATÁLOGO

Como cierre de los actos organizados con motivo de la celebración de su 50 aniversario, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid ha organizado una exposición con una muestra de los trabajos realizados por sus alumnos durante el curso 2018-2019, que también ha recogido en un catálogo.

La exposición y el catálogo fueron presentados el 20 de noviembre por el director de la ETS de Arquitectura, Darío Álvarez, en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, Mª Ángeles Sobaler, así como de Óscar Campillo, presidente del Consejo Social, entidad que ha colaborado con ambas iniciativas.

Según indicó Darío Álvarez, “esta exposición y catálogo quieren ser un homenaje a nuestros estudiantes, a su esfuerzo y dedicación, a su pasión por la arquitectura, pasión que les inyectamos, día a día, todos los profesores que trabajamos codo con codo con ellos”.

Por su parte, Óscar Campillo destacó que la ETS de Arquitectura termina la celebración de su 50 aniversario “colocando a los alumnos en el centro, como protagonistas, y encima con una selección de trabajos que no dejan de ser soluciones arquitectónicas a algunos de los problemas que puede tener en el futuro y en el presente Valladolid y el entorno”.

En este sentido, se mostró muy satisfecho de que el Consejo Social respalde iniciativas de este tipo, ya que su función es establecer la relación entre la sociedad y la Universidad y “qué mejor ejemplo que este”, concluyó.

A su vez, Mª Ángeles Sobaler afirmó que para el Vicerrectorado de Estudiantes “es un orgullo siempre poder apoyar, promover y dar visibilidad a los resultados de los estudiantes en su proceso de formación en la Universidad”.

“Nuestro esfuerzo ahora, y esto es una evidencia, es la transferencia: la sociedad tiene que saber qué se hace y estamos formando a profesionales para la sociedad”, añadió.

Tanto la exposición como el catálogo contienen una amplia selección de trabajos prácticos realizados por los alumnos de la Escuela en asignaturas variadas de los cinco cursos del Grado en Fundamentos de la Arquitectura y del único curso del Máster en Arquitectura, incluyendo el Proyecto Fin de Carrera, lo que permite ver su evolución a lo largo de la carrera y la formación que reciben.

Además de estas iniciativas, la ETS de Arquitectura ha venido celebrando su medio siglo de historia con otras actividades, entre las que figura la convocatoria de los I Premios de Arquitectura ETSAVA 2019, que también cuentan con la colaboración del Consejo Social y que nacen para reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que se hayan distinguido por su trayectoria y su contribución al desarrollo y difusión de la arquitectura.