FALLADOS LOS PREMIOS DE LA 37ª EDICIÓN DEL CERTAMEN EMPRESARIO DEL AÑO, EN EL QUE HA VUELTO A COLABORAR EL CONSEJO SOCIAL

El Jurado ha fallado los Premios de esta 37ª edición del Certamen a Empresario del Año siendo galardonado el empresario vallisoletano Fernando Mozo

El jurado de la 37ª edición del Certamen Empresario del Año, en el que un año más ha vuelto a colaborar el Consejo Social, ha acordado otorgar su premio especial al empresario vallisoletano Fernando Mozo, fundador y director general de la empresa de implantología oral Mozo Grau.

Organizados por la Asociación Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVa, estos premios tienen como finalidad rendir homenaje y destacar la labor de diferentes empresas y entidades del tejido industrial y social de vallisoletano.

El Consejo Social estuvo representado a través del presidente de su Comisión de Relaciones Sociales, José Ramón Echevarría, en el jurado, que destacó en su fallo el esfuerzo de Fernando Mozo por potenciar la investigación, lo que se ha materializado en patentes, estudios y publicaciones científicas y acuerdos de colaboración con universidades nacionales e internacionales.

Esta cooperación valió a Mozo Grau ser reconocida con el sello “Pyme Innovadora” que otorga el Ministerio de Economía, galardón que se suma al Empresario del Año-Sector Industria (2013), entregado por la propia Facultad de Comercio, y al premio “Joven Empresario de Castilla y León (2003)”, del Gobierno regional, entre otros.

Natural de Valladolid, Fernando Mozo tomó contacto en 1990 con el sector de la Odontología para, dos años después, crear su primera empresa, un depósito dental. Esta primera experiencia en el emprendimiento posibilitó el salto a la implantología, primero como responsable regional de ventas y, posteriormente, con la creación, en 1996, de la que es hoy una firma referente en el sector: Mozo Grau.

El empresario ha intercalado su vida laboral y su formación académica con un fuerte compromiso social. Así, forma parte del programa “Mentoring” de asesoramiento a jóvenes emprendedores, ha apoyado y patrocinado acciones culturales promovidas por el Ayuntamiento de Valladolid, y es miembro de Fundación Execyl y Empresa Familiar de Castilla y León, entre otras entidades.

El jurado, presidido por el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, ha destacado también la labor de otras siete entidades en otras tantas categorías:

• Tercer Sector:  Asociación Española contra el Cáncer, delegación de Valladolid.
  • Sector Agroalimentario: Noray Seafood S.L.
  • Sector Comercio: Calzados Lafer.
  • Sector Hábitat: Cubiertas y Montajes Ferreras S.L.
  • Sector Hostelería: Grupo Blablabla.
  • Sector Industria: Ascensores Zener.
  • Sector Servicios: Los Gatos.
  • Premio Joven Empresario: Héctor Baza, fundador y CEO de Ecogeo, empresa especializada en servicios y aplicaciones basados en tecnología aérea no tripulada con múltiples aplicaciones en diferentes sectores.

Concluida la votación, y de forma espontánea, los 34 miembros del jurado han querido valorar “el esfuerzo y la dedicación” de toda la organización por mantener la ilusión y dedicar esfuerzos, “año tras año”, a la organización de un certamen que forma parte del panorama empresarial y social vallisoletano.