EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL CALENDARIO PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES AL CLAUSTRO UNIVERSITARIO Y AL RECTOR DE LA UVa

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid se reunió el jueves 10 de febrero en una sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día: la aprobación del calendario para la elección de representantes al Claustro Universitario y a rector de la Universidad de Valladolid.

El calendario aprobado es el siguiente:

11 de febrero: Publicación de la convocatoria.

15 de febrero: Publicación de los censos provisionales de electores, población electoral, circunscripciones electorales provisionales y distribución provisional de claustrales.

Del 16 al 17 de febrero: Plazo de presentación de reclamaciones a los censos provisionales de electores.

18 de febrero: Publicación de los censos definitivos de electores, circunscripciones electorales definitivas y distribución definitiva de claustrales.

Del 21 al 25 de febrero: Apertura del plazo de presentación de candidaturas al Claustro y a Rector.

1 de marzo: Publicación de las listas provisionales de candidaturas.

Del 2 al 3 de marzo: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de candidaturas.

7 de marzo: Publicación de las listas definitivas de candidaturas.

9 de marzo: Sorteo de Mesas electorales.

Del 14 al 16 de marzo: Voto anticipado por registro.

17 de marzo: Votación y escrutinio. La votación se efectuará entre las 10:00 y las 19:00 horas.

18 de marzo: Publicación de resultados y proclamación provisional de candidatos electos.

Del 21 al 22 de marzo: Plazo de presentación de reclamaciones a los resultados provisionales y a la proclamación provisional de candidatos electos.

24 de marzo: Proclamación definitiva de candidatos electos y, en su caso, proclamación de candidatos para la segunda vuelta de las elecciones a Rector.

Del 28 al 30 de marzo: Voto anticipado por registro para la segunda vuelta de la elección de Rector.

31 de marzo: Votación y escrutinio de la segunda vuelta de la elección a Rector. La votación se efectuará entre las 10:00 y las 19:00 horas.

1 de abril: Publicación de resultados y proclamación provisional del candidato electo.

Del 4 al 5 de abril· Plazo de presentación de reclamaciones a los resultados y a la proclamación provisional del candidato electo.

6 de abril: Proclamación definitiva del candidato electo como Rector.