EL CONSEJO SOCIAL DE LA UVa, EN LAS JORNADAS ANUALES DE LA CONFERENCIA DE CONSEJOS SOCIALES

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha participado en las Jornadas Anuales de la Conferencia de Consejos Sociales, organizadas los días 9 y 10 de noviembre por el Consejo Social de la Universidad de Huelva en la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen.

A estas jornadas asistieron representantes de los consejos sociales de las 52 universidades que forman parte de la Conferencia, entre ellos el de la Universidad de Valladolid representado por su secretario, Pedro Valerio, para debatir asuntos que conciernen a la Educación Superior, los Consejos Sociales y a la Sociedad en general.

Las jornadas fueron inauguradas por la rectora de la Unviersidad de Huelva, Mª Antonia Peña; acompañada por el alcalde de Huelva, Antonio Ramírez, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez; el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Jorge Sáinz; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios; el vicepresidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, Antonio Abril, y el presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Andalucía, Prudencio Escamilla.

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que versó sobre la estrategia española para la Educación Superior.

El programa oficial incluyó diferentes ponencias y debates donde se analizaron temas relativos a la estrategia española para la educación superior, el estudio sobre reformas estructurales en los sistemas universitarios europeos, la nueva gobernanza y el papel de los Consejos Sociales, entre otros.

Además, durante las jornadas se presentó el Estudio sobre Reformas Estructurales en los sistemas Universitarios Europeos, realizado por CyD.

Un día antes a las jornadas, se celebraron las elecciones a Comité Ejecutivo y Presidencia de la Comisión de Secretarios de la Conferencia de Consejos Sociales en el Aula de Grados “Inca Garcilaso”, de la Universidad Internacional Santa María de la Rábida.