ALFREDO CORELL, EL PROFESOR DE LA UVa QUE CONMUEVE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El profesor de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell ofreció recientemente una charla TEDx en la que anima a analizar el estado de la educación en la actualidad y en la que, en solo 10 minutos, logra poner al auditorio de pie.

En ella, Corell utiliza ejemplos y situaciones cotidianas para brindar a los docentes distintas estrategias sobre innovación en el ámbito educativo universitario. “Sí”, afirma Corell, “se puede innovar a contracorriente”.

La charla de Corell se ha hecho viral, con cerca de 50.000 reproducciones en el canal de Youtube de TEDxTalks.

Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, Corell enseña Inmunología en la Universidad de Valladolid desde 1999. Ha realizado trabajos e investigaciones destacadas por los centros científicos más importantes del mundo y desde hace algunos años también se dedica a la formación de formadores.

Alfredo Corell recibió en 2013 el Premio Consejo Social de la UVa de Innovación Educativa por su proyecto “InmunoMedia 3.0”, que destaca, entre otros aspectos, por el desarrollo y difusión del aprendizaje multimedia en el área de Inmunología (apuntes y píldoras de conocimiento) y por acercar la Inmunología a la sociedad  de un modo pionero con iniciativas como “Tus defensas salen de cañas”, con la que profesores y estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería salen “de cañas” para explicar e intercambiar dudas sobre todos los aspectos relacionados con nuestras defensas.

También ha desarrollado el apartado de “Empatía Digital” y la despedida del nano-MOOC “Siete habilidades clave en la era digital” desarrollado por la UVa con la Fundación Telefónica y otras tres universidades españolas pertenecientes a la Red de Cátedras Telefónica y que está dirigido a personas de cualquier edad y orientación profesional con inquietudes en el mundo digital.

Para ver el video de la charla pinchar aquí