EL CONSEJO SOCIAL RECIBE LA VISITA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 42 CERTAMEN EMPRESARIO DEL AÑO

Como es tradicional, el Consejo Social ha recibido la visita de la Comisión Organizadora del Certamen Empresario del Año, unos premios promovidos por la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid (UVa) para destacar la labor de empresas y entidades del tejido industrial y social de la provincia vallisoletana.
El Consejo Social viene prestando desde años su apoyo a esta iniciativa, cuya organización se lleva a cabo a través de una comisión integrada por profesores y alumnos de la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales, que son los encargados de todo el desarrollo de los premios, desde la preparación de las candidaturas, con entrevistas con las empresas aspirantes, hasta la elaboración de una revista oficial con todos los pormenores de certamen.
Este año forman parte de la comisión los estudiantes Sergio Santamaría, María Morte, Alba Fraile, Pablo Domingo y Jorge Luezas quienes, junto a los profesores Begoña González y Eulogio Alonso, fueron los encargados de presentar la nueva edición de los premios a los presidentes de las comisiones Académica y de Relaciones Sociales del Consejo Social, Luis Díaz y Carlos Aganzo, y al secretario de este órgano, Enrique Berzal, durante un encuentro mantenido el 2 de diciembre.
En la reunión, los representantes del Consejo Social explicaron a los estudiantes el papel que desempeña este órgano como nexo de unión entre la Universidad y la Sociedad.
“La universidad tiene la obligación de devolver a la sociedad lo que está haciendo” afirmó Carlos Aganzo, quien añadió que “desde el consejo Social queremos que esto se visualice”, a través de su participación en la organización de diferentes jornadas, encuentros y premios como este, que permite a los estudiantes tener un contacto directo con el mundo empresarial.
En este sentido, elogiaron la iniciativa y compromiso de los miembros de la comisión organizadora y destacaron la oportunidad que les brinda su participación en el certamen para adquirir unas competencias como habilidades sociales y trabajo en equipo que son imprescindibles para su futuro profesional.
“Tenéis una ventaja competitiva con el resto, ya que vais a estar en contacto con la realidad”, destacó Enrique Berzal.
Los responsables del Consejo Social también pusieron de relieve las importantes competencias que tiene delegadas ese órgano en materia académica y económica y que abarcan desde la aprobación de los presupuestos de la UVa a la autorización de modificaciones o la creación de nuevos títulos académicos en la universidad.
“El Consejo Social tiene más importante e influencia de lo que quizás parezca”, afirmó Luis Díaz, quien insistió en su función de relación de la universidad con la sociedad, “que es propio espíritu de los consejos sociales”.
El 42 Certamen Empresario del Año cuenta con 7 categorías, Agroalimentación, Comercio, Hábitat, Hostelería, Industria, Servicios y Empresario Joven, a las que pueden concurrir las empresas de Valladolid hasta el próximo 12 de diciembre. Además, el jurado también otorga un Premio Especial a la trayectoria de un destacado empresario.
