Plan Estratégico

El Consejo Social ha de formular las estrategias encaminadas al logro de los objetivos estratégicos institucionales en cada uno de los frentes que aborde el plan diseñado, caracterizándose por ser de ejecución transversal.

Ha de contener la misión del órgano, la visión estratégica que defina los objetivos a alcanzar y el modo de conseguirlos. El Plan analiza el presente de la institución y su entorno o escenario, constituyéndose en un plan de acción u operativo con el que llevar a cabo las estrategias acordadas.

Misión

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la sociedad en el Gobierno de la Universidad.

Su misión es:

  • Apoyar a la Universidad en su camino hacia la excelencia.
  • Fomentar su competitividad.
  • Promover la colaboración de la Sociedad en su financiación.
  • Supervisar sus actividades de carácter económico.
  • Trasladar a aquella las inquietudes de la Sociedad haciendo que la actividad de la Universidad responda a sus necesidades.
  • Garantizar que ésta retorna a la Sociedad las aportaciones realizadas con la máxima eficacia y eficiencia en sus actividades de índole cultural, profesional, económica y social.

Visión

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid quiere ser conocido y reconocido por la Universidad y por la sociedad de su entorno por la excelencia de su funcionamiento y gestión, por su dinamismo y por su nivel de compromiso social con la Comunidad a la que representa, constituyéndose como referente entre los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España.

Ejes Estratégicos

Los principales ejes en los que se vertebra el plan estratégico son:

  • Relaciones con el entorno.
  • Búsqueda de la eficiencia.
  • Transparencia y buen gobierno.
  • Apoyo I+D+I – Emprendimiento.

Objetivos

  • Promover las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social con el fin de acercar y dar a conocer la actividad universitaria en todas sus vertientes y fomentar la creación y transferencia de conocimiento.
  • Impulsar iniciativas de mejora en la oferta académica tanto en titulaciones oficiales como títulos propios, la calidad de la docencia e innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, reconociendo las mejores prácticas.
  • Estimular la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación, y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.
  • Proponer e impulsar medidas de eficiencia en los servicios universitarios y en la gestión económica y financiera de la Universidad.
  • Asegurar la transparencia y buen gobierno en el proceso de rendición de cuentas, fomentando el desarrollo de un modelo de universidad responsable y comprometida con su entorno.
  • Incrementar la presencia del Consejo Social en la Comunidad Universitaria y en la Sociedad y la difusión de las iniciativas y actividades emprendidas.

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