EL CONSEJO SOCIAL, EN EL JURADO DE LA FINAL DEL XIV PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS

Un año más, el Consejo Social formará parte del jurado de la final XIV Premio Creación de Empresas que se celebrará el próximo 27 de octubre en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

Este premio es convocado por la Asociación Certamen Empresario del Año con la colaboración del Consejo Social para reconocer las mejores iniciativas emprendedoras en el ámbito empresarial de estudiantes y antiguos alumnos de la Facultad de Comercio la UVa, fomentando así su vocación empresarial y espíritu emprendedor y el autoempleo como salida profesional.

El Consejo Social estará representado a través del presidente de su Comisión de Relaciones Sociales, José Ramón Echevarría, quien participará en las deliberaciones para determinar cuál es la mejor iniciativa emprendedora entre los 6 proyectos finalistas: Demos de Diego San Miguel y Juan Beda González; Cultural Bridge de Lin Boqing; Jarabe Marketing de Marcelo Barrio, Victoria Barón e Iliana Cerdeira; Bosque Rojo de Isabel Monje, Beatriz Gutiérrez y Carmen Montero; Entrecot y col de Cibele Odebrecht y David García, y Take a Pic Tour presentado por Álvaro Pérez y Rebeca Hernández.

Entre otros reconocimientos, el ganador recibirá un premio en metálico de 900 euros. Además, en el caso de que el proyecto empresarial se ponga en marcha, los ganadores recibirán también una dotación económica adicional de 6.000 euros aportada por el Consejo Social, otra dotación de 500 euros del Certamen Empresario del Año, la cesión gratuita de un espacio durante un año en el Coworking Área del Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la afiliación gratuita durante 4 años a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

Por su parte, el segundo y tercer clasificado obtendrán una dotación de 300 euros aportada por Laboral Kutxa, mientras que todos los finalistas recibirán 100 euros aportados por el Parque Científico de la UVa y servicios de asesoramiento de su Unidad de Creación de Empresas, participación en los seminarios de formación CREA de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, descuentos en las acciones formativas de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y de la CVE y asesoramiento de la Asociación de Iniciativas Empresariales.

Junto al Consejo Social, también colaboran en la organización de este premio la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, el Parque Científico de la UVa, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, SECOT, la CVE, Laboral Kutxa y El Norte de Castilla.