La Asociación Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la UVa ha convocado la XII edición del Premio Creación de Empresas, en la que colabora, un año más, el Consejo Social.

La finalidad de este premio, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de julio, es premiar las mejores iniciativas emprendedoras en el ámbito empresarial de estudiantes de la Universidad de Valladolid.

El premio está dirigido a estudiantes matriculados en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid así como antiguos estudiantes de dicha facultad, que podrán presentar sus proyectos de manera individual o en grupo en la Secretaría administrativa de la Facultad de Comercio de Valladolid (Plaza Campus Universitario, 1 47011 Valladolid) antes de las 13:00 h del día 25 de julio de 2019.

Este plan de empresa  deberá recoger, entre otros aspecto, el objetivo del proyecto, promotores, descripción de la actividad, análisis del mercado y plan de producción y marketing.

Entre otros reconocimientos, los participantes podrán optar a un premio en metálico de 900 euros para la mejor iniciativa emprendedora que, en el caso de que se ponga en marcha, recibirá también una dotación económica adicional de 6.000 euros aportada por el Consejo Social, la cesión gratuita de un espacio durante un año en el Coworking Área del Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la afiliación gratuita durante 4 años a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

A su vez, los dos finalistas recibirán una dotación de 300 euros aportada por Laboral Kutxa. Además todos los finalistas recibirán 100 euros aportados por el Parque Científico de la UVa y servicios de asesoramiento de su Unidad de Creación de Empresas, participación en los seminarios de formación CREA de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, descuentos en las acciones formativas de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y de la CVE y asesoramiento de la Asociación de Iniciativas Empresariales.

Para la concesión del premio se constituirá un jurado integrado por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, que tendrá en cuenta los criterios de creatividad, innovación y originalidad de la idea, la presentación del proyecto, la viabilidad profesional, comercial, técnica, legal y económica o el desarrollo del contenido del proyecto.

Los objetivos de este premio son fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu emprendedor; estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial de los estudiantes; contribuir a una nueva generación de empresarios e incrementar el empleo estable en Valladolid y contribuir a la puesta en marcha del proyecto ganador.

Además del Consejo Social, también colaboran en la organización de este premio la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, el Parque Científico de la UVa, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, SECOT, la CVE, Laboral Kutxa y El Norte de Castilla.

Descargar bases aquí: Bases_XII Premio CE_2019