EL CONSEJO SOCIAL ADJUDICA SUS 35 BECAS DE INVESTIGACIÓN

Un total de 35 alumnos de último curso de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid han resultado beneficiarios de una de las Becas de Colaboración en Tareas de Investigación del Consejo Social correspondientes al curso 2019-2020, según el listado provisional aprobado por la Comisión Académica en su reunión del 19 de noviembre y que se puede consultar aquí: Relacion becas concedidas provisional 2019

Estas becas están dotadas con un importe de 1.000 euros cada una y se dirigen a favorecer la participación de los estudiantes en labores de investigación tanto en departamentos universitarios como en institutos L.O.U. de la Universidad, adquiriendo así una formación investigadora inicial.

Para participar en este programa de becas los candidatos debieron presentar un proyecto de investigación que tuviera conexión con su historial científico-técnico y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando.

Además, debían tener una nota media entre 6,5 y 7,5 puntos según la rama de conocimiento, y acreditar un nivel de inglés intermedio mediante un certificado oficial B2.

El plazo de disfrute de la beca se prolongará hasta el 31 de julio de 2020, con un calendario de actividades de 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas, que se podrá ajustar al ritmo académico.

Al finalizar este periodo, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas e impulsar la empleabilidad de los estudiantes, el Consejo Social publicará los proyectos en la “Galería de Becarios” de UVaINVESTIGA, su portal de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la Institución Académica. (http://consejosocial.inf.uva.es/).

Este programa de becas responde a la apuesta del Consejo Social por fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica, y por impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación

Gracias estas ayudas, que cumplen su octava edición, un total de 216 estudiantes universitarios han podido iniciarse en tareas de investigación.

Para ello, el Consejo Social ha destinado en los últimos siete cursos un total de 216.000 euros, cuantía procede de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.