Como en años anteriores, el Consejo Social está dando a conocer los proyectos de los alumnos que han participado en su programa de Becas de Investigación durante el  curso 2017/2018.

Todo ello se puede consultar en la denominada “Galería de Becarios” del portal de difusión UVaINVESTIGA, en la que junto a una ficha con datos sobre el alumno investigador, tutores e información de interés sobre la investigación desarrollada, también se puede encontrar un póster científico con las principales líneas de actuación y conclusiones abordadas en el proyecto becado.

El objetivo es contribuir a la difusión de las investigaciones realizadas y, con ello, impulsar la empleabilidad de los estudiantes becarios, un total de 34 en la última edición.

Las Becas de Investigación del Consejo Social tienen la finalidad de facilitar que los alumnos universitarios se inicien en tareas de investigación.

Estas becas están dirigidas a alumnos que vayan a finalizar los estudios de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid y tienen un importe de 1.000 euros cada una, cuantía procedente de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

Su finalidad es proporcionar una formación investigadora inicial a los estudiantes mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en un departamento universitario o instituto L.O.U.

Desde su implantación en el curso 2012-2013, un total de 158 estudiantes universitarios han sido becados gracias a esta iniciativa, para que el Consejo Social ha destinado 158.000 euros en los últimos cuatro cursos.