ÚLTIMOS DÍAS PARA OPTAR AL PREMIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2019 DEL CONSEJO SOCIAL

El próximo 31 de mayo concluye el plazo para que el profesorado de la Universidad de Valladolid pueda optar al Premio de Innovación Educativa 2019 convocado por el Consejo Social de la UVa en colaboración con el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Este premio se dirige a los miembros de la comunidad universitaria, tanto a título individual como grupo de innovación docente, que estén desarrollando o hayan concluido un proyecto o experiencia en ese ámbito, y que se hayan evaluado por la Comisión de Formación e Innovación en las cinco últimas convocatorias de Proyectos de Innovación Docente.

El premio valora especialmente aquellos proyectos que incluyen elementos innovadores en su desarrollo o metodologías de aprendizaje participativas, que destaquen por su aplicación multidisciplinar y el buen uso y aprovechamiento de las TIC.

También tiene en cuenta otros aspectos de los proyectos como son los elementos innovadores de mejora del aprendizaje de los alumnos, la implantación de indicadores que midan la utilidad del proyecto, los avances sobre la situación inicial, la transferencia de resultados y la sostenibilidad en el tiempo del proyecto.

Los candidatos pueden presentar sus proyectos hasta las 14 horas del próximo 31 de mayo tanto en el Registro General de la Universidad como en el Registro Electrónico de la Universidad a través de la dirección https://sede.uva.es de la Sede Electrónica de la Universidad.

El proyecto ganador, que será dado a conocer antes del 28 de junio, recibirá una dotación de 3.000 euros. También están contemplados dos accésits con una dotación económica de 1.000 euros cada uno. En todos los casos, estas cuantías deberán destinarse íntegramente a la ejecución de los proyectos distinguidos.

Con este galardón, el Consejo Social quiere reconocer el esfuerzo del profesorado para adaptar la enseñanza a las necesidades actuales, y promover y apoyar las buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente, distinguiendo especialmente a las que se caractericen por su contribución al desarrollo social a través de la formación permanente y de la extensión universitaria.