EL CONSEJO SOCIAL DARÁ A CONOCER ANTES DEL 16 DE OCTUBRE EL FALLO DE SU XIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN

El pasado 31 de julio concluyó el plazo para presentar candidaturas al XIII Premio de Investigación convocado por el Consejo Social de la UVa para reconocer la labor de investigación que se desarrolla en la Universidad de Valladolid y la transferencia de conocimientos entre la institución académica y las empresas.  El fallo de este galardón será dado a conocer antes del 16 de octubre.

Este premio está abierto a departamentos, cátedras, centros de estudios, institutos universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de la UVa que destaquen especialmente en la consecución de contratos de investigación y el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

El ganador recibirá una dotación económica de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionadas con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

Al igual que en años anteriores, el premio cuenta también en esta edición con una segunda modalidad de carácter honorífico dirigida a reconocer a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid.

También en este caso, el fallo se dará a conocer antes del 16 de octubre, siendo entregados ambos premios en un acto público que se celebrará en el mes de noviembre.

Las bases del Premio de Investigación Consejo Social 2020 se pueden consultar en la web del Consejo Social: https://consejosocial.uva.es/premios/.

La convocatoria de este premio se enmarca dentro de los objetivos del Consejo Social tendentes a impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.