SORAYA MAYO, NOMBRADA VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UVa

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha acordado el nombramiento de la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, como vicepresidenta de este órgano de representación de la Sociedad en la Universidad.

El nombramiento, a propuesta del presidente de este órgano, Gerardo Gutiérrez, fue aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo Social durante el pleno constituyente celebrado el 15 de diciembre en el que se procedió a la toma de posesión de los vocales nombrados para un nuevo mandato de 4 años.

Así, junto a Soraya Mayo, designada vocal del Consejo Social a propuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, también tomaron posesión como vocales propuestos por esta consejería el director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez Rodríguez; el senador Manuel Betegón Baeza, el antropólogo Luis Díaz Viana, el presidente de Grupo Matarromera, Carlos Moro González, y José Ramón Echevarría Ruiz, estos dos últimos ratificados para un nuevo mandato.

El Consejo Social de la UVa también ha quedado integrado por 6 miembros propuestos por las organizaciones empresariales más representativas de la Comunidad Autónoma: la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, y los empresarios Mercedes Arana Vidaurrazaga (C.V.E.), Juan Francisco Casado de Pablos (F.E.S.), Miguel Ángel Miguel Bravo (C.P.O.E.) y Jesús Ciria (F.O.E.S.), que repiten mandato, así como por la empresaria Nieves García Blanco (C.V.E.).

Por su parte, José Gerardo García Marcos (UGT), Ricardo Sáez Lavilla (CCOO) e Irene Pérez Blanco (CCOO) tomaron posesión como vocales elegidos por las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, al igual que Julián Martínez Calderón (U.G.T.) y Carmen Álvarez Álvarez (CCOO), que repiten mandato.

También forman parte del pleno del Consejo Social Emilio Romera Izquierdo, nombrado vocal a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda; y Jesús Jiménez Miguel, ratificado como vocal a propuesta de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial; así como Pascual Martínez Sopena, Rodrigo Nieto García y Antonio Alonso Rad, vocales elegidos por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid en representación de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, respectivamente.

Asimismo, tomaron posesión como vocales César Milano y el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, en la condición de vocales designados a propuesta de las Cortes de Castilla y León.

El pleno del Consejo Social se completa con el rector de la UVa, Daniel Miguel San José; la secretaria general, Cristina Pérez, y el gerente de la Universidad, Francisco Javier Zaloña, que, tal y como dispone el artículo 25.1 de la Ley de Universidades de Castilla y León, son miembros natos de este órgano de representación de la Sociedad en la Universidad.

Durante el pleno, el Consejo Social aprobó además la renovación de César Milano, Jesús Jiménez y José Ramón Echevarría como presidentes de las comisiones Académica, Económica y de Relaciones con la Sociedad, respectivamente, y de José Pedro Valerio como secretario.