EL PROYECTO EVOCAGONITIVA, PRESENTADO POR TERESA PUENTES JORDÁN, PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS 2018

El Aula Magna Rector Tejerina de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, acogió el 24 de octubre el acto de la XI edición del Premio Creación de Empresas, organizado por la Facultad de Comercio con la colaboración del Consejo Social de la UVa.

En esta edición, el primer ha recaído en el proyecto EVOCACOGNITIVA, presentado por Teresa Puentes Jordán, a quien le fue entregado por el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Social, José Ramón Echevarría.

El resto de los proyectos finalistas fueron ALBERGUE TIERRA DE CAMPOS, presentado por José Miguel Mozo Mulero; VELOCE CYCLING CLOTHES, presentado por Cristina Vergara López; MULTI-NEGO, presentado por Boqing Lin, y WAPITÍ SNOW HOUSE, presentado por Alberto López Serrano.

Todos ellos se jugaron los 7000 euros del premio, además de otras ventajas y servicios otorgados por las instituciones, asociaciones y empresas que participan en el jurado.

La entrega de premio estuvo presidida por de Jorge Valentín Gamazo, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid; y en el jurado, además del vocal del Consejo Social José Ramón Echevarría,  también participaron Adelaida Ortega García (Confederación Vallisoletana de Empresarios); Modesto Mezquita Gervás (Agencia de Innovación y Desarrollo Económico); Pedro Ignacio Ruiz de la Loma (Parque Científico UVa); Ángel del Pozo Riaño (Unicaja Banco); José Ramón Echevarría Ruiz (Consejo Social UVa); un representante de El Norte de Castilla; José Ángel González Gallego (SECOT) y Clara de Pedro Garabito, profesora de la Facultad de Comercio.

El acto de entrega de este premio contó también con la presencia de Antonio Gato Casado, Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid; Óscar Martínez Sacristán, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia; Jesús Domínguez Martín, Director de Área Sur Valladolid de Unicaja Banco, y José Antonio Salvador Insúa, Decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, así como estudiantes de la Facultad y familiares y amigos de los concursantes y alumnos de secundaria del Instituto Zorrilla y del Colegío Nuestra Señora de la Consolación.