EL PROYECTO CAFE 3D, DE BLANCA BOLAÑOS, IX PREMIO CREACIÓN DE EMPRESAS

El proyecto Café 3D, presentado por la graduada en Comercio Blanca Bolaños, ha resultado ganador del IX Premio Creación de Empresas, organizado por la Asociación Certamen Empresario del Año y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid con la colaboración de diferentes entidades e instituciones, entre ellas el Consejo Social.

Este proyecto consiste en un espacio en donde además de tomar algo, los clientes podrán disponer, por un módico precio, de impresoras 3D, escáner 3D, máquinas de corte láser, bolígrafos 3D o Doodle 3D.

El galardón cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, que deberán ser destinados para el pago de facturas para la puesta en marcha del proyecto. Esta cuantía es aportada por el Consejo Social, que ha venido colaborando con esta iniciativa desde su primera edición dada la importancia que tiene el impulso y desarrollo de las actividades emprendedoras para las futuras actividades profesionales entre el colectivo de alumnos de la Universidad.

La colaboración del Consejo Social también incluye su participación en las reuniones del jurado encargado de valorar los proyectos presentados, en esta edición a través de César Milano, presidente de la Comisión Académica, quien hizo entrega del galardón a la ganadora.

El segundo premio ha sido obtenido por Hobson, proyecto de Miguel Martín, exalumno de la Facultad de Comercio, un producto para que autónomos y pymes tengan acceso al big data para mejorar su negocio.

Una empresa dedicada al diseño y venta ‘on line’ de nuevos productos en tendencia, Cruz Lights Create, del alumno Andrés Álvarez,  se clasificó en tercer lugar, siendo los otros dos finalistas los proyectos Pocholitas, venta on line de ropa exclusiva para niñas de 2 a 8 años de Rubén Parra y Noelía García, y Raices Social Network, una red social para mayores de 65 años promovida por David Carpizo e Iñaki García.

Entre los principales objetivos que tiene este premio está el de fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu empresarial y estimular el autoempleo como salida profesional, además de incentivar la motivación y vocación empresarial de los alumnos, contribuyendo así a una nueva generación de empresarios e incrementando el empleo estable en Valladolid.

Además del Consejo Social, también estuvieron representados en el jurado de este galardón el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Confederación Vallisoletana de Empresarios, España-Duero, Grupo Unicaja, El Norte de Castilla y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, así como un octavo miembro en representación del público asistente.