Órganos de participación de la Sociedad en el gobierno de la Universidad.” Así es como la ley define a los Consejos Sociales, otorgándonos la función esencial de ejercer como elemento de interrelación entre la Sociedad y las instituciones académicas.

Y ese ha sido también el principal objetivo del Consejo Social de la Universidad de Valladolid desde su constitución en el año 1986 como órgano colegiado formado por representantes de los diversos sectores de la Sociedad.

Una misión que se encamina, por tanto, a promover las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social, para actuar como canal que permita trasladar a la institución académica lo que la sociedad espera de ella.

De ahí que nuestras actividades se centren en acercar y dar a conocer más allá de sus muros la importante actividad que en todas sus vertientes se desarrolla en el seno de nuestra Universidad y también a fomentar la creación de conocimiento y su transferencia, para que pueda ser aprovechado por la Sociedad.

Junto a ello, y dentro de las importantes atribuciones que la ley nos otorga como órgano propio de la Universidad, otra de nuestras misiones es la de participar en el gobierno de nuestra institución, impulsando actuaciones de mejora académica y de eficiencia en la gestión financiera y económica, que permitan a nuestra Universidad seguir avanzando en la excelencia.

A través de esta página web, y en línea con el principio de transparencia que debe guiar las actuaciones de cualquier Administración Pública, queremos dar a conocer nuestras funciones y nuestra razón de ser contribuyendo así a que toda la Sociedad se sienta partícipe del importante papel que desempeña nuestra Universidad en su entorno como referente de la cultura, del saber y del conocimiento.

Gerardo Gutiérrez Fuentes
Gerardo Gutiérrez FuentesPresidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid