Premios de Investigación Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid, consciente de la importancia que para la Sociedad tiene el fomento de la investigación, del desarrollo científico y de la innovación tecnológica en la Universidad, convoca los “PREMIOS DE INVESTIGACION CONSEJO SOCIAL”, en las dos modalidades de “Departamentos, Institutos Universitarios, Cátedras, Centros de Estudio y Grupos de Investigación Reconocidos” y de “Empresa e Instituciones”.

Modalidad de “Departamentos, Institutos Universitarios, Cátedras, Centros de Estudio y Grupos de Investigación Reconocidos”

Bases

1. El Premio de Investigación Consejo Social, en su modalidad de “Departamentos, Cátedras, Centros de Estudios, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación Reconocidos”, tiene como objetivo reconocer de entre ellos a quienes se distingan especialmente por la consecución de contratos de investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.
  2. Podrán presentar su candidatura a este premio los departamentos, institutos universitarios, cátedras, centros de estudio y Grupos de Investigación Reconocidos (G.I.R) de la Universidad de Valladolid, mediante escrito dirigido al Consejo Social en el que se harán constar los méritos que consideren oportunos.
  3. El premio tiene una periodicidad anual y podrá declararse desierto.
  4. El premio tiene una dotación de 6.000€ que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionados con la actividad investigadora del galardonado (por ejemplo libros, revistas científicas, material no inventariable, etc.) o a la publicación o divulgación de la misma. Su entrega se realizará en un acto institucional organizado por el Consejo Social.
  5. Las candidaturas deben ser presentadas en el Registro General de la Universidad, dirigidas al presidente del Consejo Social (Premio de Investigación CS), en formato digital y papel (sin encuadernar), o bien en el Registro Electrónico de la Universidad disponible a través de la dirección https://sede.uva.es de la Sede Electrónica de la Universidad, en formato digital.
  6. El premio será concedido por un jurado formado por las siguientes personas:
    • El presidente del Consejo Social o persona en quien delegue, que será su presidente.
    • El rector de la Universidad, o vicerrector en quien delegue.
    • Los presidentes de las Comisiones de carácter estable del Consejo Social.
    • La vicerrectora de Economía y el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia.
    • El secretario del Consejo Social, que actuará como tal con voz pero sin voto.
    El jurado podrá recabar los informes técnicos que sean pertinentes y solicitar a los finalistas una presentación en sala de los méritos que avalan su candidatura.
  7.  El fallo será discrecional.
  8.  El Consejo Social comunicará oficialmente el premio a quien resulte galardonado y hará la mayor difusión posible del mismo a través de los distintos medios de comunicación.

Puedes revisar el detalle de las bases de la convocatoria de este año 2021 aquí.

Premiados

• 2021.- Instituto de Estudios Europeos
  • 2020.- Instituto Universitario de Urbanística (IUU)
  • 2019.- Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR)
  • 2018.- Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa)
  • 2017.- U.I.C. Tradición y cambios en las sociedades prehistóricas del Valle del Duero
  • 2016.- G.I.R. Grupo de Ingeniería Biomédica
  • 2015.- G.I.R. Física y Química de los Sólidos
  • 2014.- G.I.R. Modelado, Biomédica y Visualización Avanzada del Patrimonio (MoBiVAP)
  • 2013.- G.I.R. Ingeniería de Procesos a Presión
  • 2012.- G.I.R. BIOFORGE
  • 2011.- G.I.R. de Espectroscopía Raman e Infrarrojo de Cristales y Minerales
  • 2010.- G.I.R. de “Tecnología Ambiental”
  • 2009.- Instituto de Historia Simancas
  • 2007.- Instituto de Biología y Genética Molecular (I.B.G.M.)

Modalidad de Empresas e Instituciones

Bases

Las bases del premios en esta modalidad son las siguientes:

1. El Premio de Investigación Consejo Social, en su modalidad de “Empresas e Instituciones”, tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid.
  2. El premio tiene una periodicidad anual y podrá declararse desierto.
  3. El premio tiene carácter honorífico y su entrega se realizará en el acto institucional organizado por la Universidad.
  4. El premio será concedido por un Jurado formado por las siguientes personas:
    • El presidente del Consejo Social o persona en quien delegue, que será su Presidente.
    • El rector de la Universidad o vicerrector en quien delegue.
    • Los presidentes de las comisiones de carácter estable del Consejo Social.
    • El secretario del Consejo Social, que actuará como tal con voz pero sin voto.
    • El Jurado podrá recabar los informes técnicos que sean pertinentes.
  5. El fallo será discrecional.
  6. El Consejo Social comunicará oficialmente el Premio a quien resulte galardonado y hará la mayor difusión posible del mismo a través de los distintos medios de comunicación

Premiados

Los premiados en los sucesivos años han sido:

• 2021.- föra forest technologies
  • 2020.- Collosa
  • 2019.- Hiperbaric
  • 2018.- Road Steel (Gonvarri)
  • 2017.- Repsol
  • 2016.- PROSOL
  • 2015.- URBASER (SOCAMEX)
  • 2014.- ABN Pipe Systems.
  • 2013.- Agroseguro, S.A.
  • 2012.- Telefónica I+D
  • 2011.- Bodegas Emilio Moro