El pleno del Consejo Social de la Universidad de Valladolid reconoció la labor de su hasta ahora presidente, Gerardo Gutiérrez, durante su mandato al frente de este órgano de participación de la Sociedad en la Universidad y especialmente su esfuerzo y dedicación para acercar la Institución Académica a la Sociedad.

Así lo puso de manifiesto el vocal José Ramón Echevarría, que ejerció como presidente accidental del Consejo Social, en el transcurso de un pequeño homenaje que los miembros de este órgano rindieron a Gerardo Gutiérrez al inicio de la sesión plenaria celebrada el 21 de diciembre.

En su intervención, Echevarría aseguró que el paso de Gutiérrez por la Presidencia del Consejo Social ha supuesto una revolución respecto a lo que se venía haciendo y destacó su esfuerzo para hacer una universidad mejor.

Como reconocimiento a su dedicación, Echevarría hizo entrega a Gerardo Gutiérrez de una pequeña escultura que reproduce una de las columnas de la fachada histórica de la Universidad.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez agradeció este reconocimiento y recordó que las actuaciones del Consejo Social durante su mandato han estado determinadas por cumplimentar las funciones que le atribuye la ley “por lo que teníamos que aportar una opinión propia sobre el papel que debe jugar la Universidad, cómo debe organizarse y cómo debe gobernarse”.

Tras destacar el trabajo realizado para acercar el mundo de fuera a la Universidad, afirmó que el objetivo fundamental del Consejo Social ha sido buscar el entendimiento “para que el mundo universitario entienda lo que hay fuera y que la Sociedad conozca lo que se hace aquí”.

“He trabajado mucho, he dedicado un esfuerzo grande personal, pero salgo enriquecido con el trato recibido”, aseguró Gutierrez, quien, al igual que también hizo Echeverría, reconoció el papel del secretario general del Consejo Social, Pedro Valerio, para alcanzar todos esos objetivos.  “El 80 por ciento de lo conseguido por este Consejo Social se lo debemos a su secretario, Pedro Valerio”, concluyó.

Fundador de Gadea Grupo Farmacéutico y promotor de la Fundación Gadea por la Ciencia, de la que es vicepresidente, Gerardo Gutiérrez se incorporó como vocal del Consejo Social de la Universidad de Valladolid en el año 2012.

El 9 de enero de 2014 fue nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León presidente del Consejo Social en sustitución de José Vicente de los Mozos, siendo renovado en este cargo el 1 de septiembre de 2016.

El pasado el 14 de diciembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la renuncia de Gerardo Gutiérrez y el nombramiento para este cargo del periodista Óscar Campillo, quien tomará posesión el 22 de diciembre como nuevo presidente del consejo Social.

Tras este reconocimiento, el Consejo Social celebró su último pleno ordinario del año en el que aprobó el informe de auditoría definitivo del Presupuesto de la Universidad de Valladolid de 2016 así como las cuentas anuales de la Fundación General de la Universidad correspondientes a ese ejercicio.

Además, el pleno del Consejo Social analizó el borrador de presupuesto de la UVa para 2018 presentado ayer en el Consejo de Gobierno de la Universidad, y que asciende a 196.546.500 euros, un 0,50% más que el del ejercicio del 2017.