Plan Estratégico del Consejo Social 2016-2019

En sesión plenaria celebrada el día 9 de febrero de 2016, el Consejo Social aprobó su Plan de Actuaciones para el trienio 2016-2017-2018 que contiene los objetivos y líneas básicas de su actuación para ese periodo.

A fin de conseguir un mejor desarrollo del Plan, se ha establecido un coordinador de las distintas acciones, lo que permite la planificación y el seguimiento de las mismas.

Además, el plan será evaluado y revisado cada año para incorporar las mejoras que se observen durante la aplicación del mismo y se convierta así en una herramienta dinámica y útil para la consecución de los objetivos prioritarios

Para la consecución de los objetivos fijados, el Plan se estructura en cuatro Ejes Estratégicos que, a su vez, se distribuyen en tres ámbitos de actuación: la Comunidad Universitaria, el Entorno Social e Institucional y la Universidad – Empresa.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el Gobierno de la Universidad.

Su misión es

APOYAR a la Universidad en su camino hacia la excelencia

FOMENTAR su competitividad

PROMOVER la colaboración de la Sociedad en su financiación

SUPERVISAR sus actividades de carácter económico

TRASLADAR a aquella las inquietudes de la Sociedad haciendo que la actividad de la Universidad responda a sus necesidades, y

GARANTIZAR que ésta retorna a la Sociedad las aportaciones realizadas con la máxima eficacia y eficiencia en sus actividades de índole cultural, profesional, económica y social.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid quiere ser conocido y reconocido por la Universidad y por la Sociedad de su entorno por la

excelencia de su funcionamiento y gestión,

por su

dinamismo y por su nivel de compromiso social con la Comunidad a la que representa,

constituyéndose como

referente entre los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España.

RELACIONES CON EL ENTORNO.
BÚSQUEDA DE LA EFICIENCIA.
TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO.
APOYO I+D+I – EMPRENDIMIENTO.

  • Promover las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social con el fin de acercar y dar a conocer la actividad universitaria en todas sus vertientes y fomentar la creación y transferencia de conocimiento.
  • Impulsar iniciativas de mejora en la oferta académica tanto en titulaciones oficiales como títulos propios, la calidad de la docencia e innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, reconociendo las mejores prácticas.
  • Estimular la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación, y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.
  • Proponer e impulsar medidas de eficiencia en los servicios universitarios y en la gestión económica y financiera de la Universidad.
  • Asegurar la transparencia y buen gobierno en el proceso de rendición de cuentas, fomentando el desarrollo de un modelo de universidad responsable y comprometida con su entorno.
  • Incrementar la presencia del Consejo Social en la Comunidad Universitaria y en la Sociedad y la difusión de las iniciativas y actividades emprendidas.