ÓSCAR CAMPILLO TOMA POSESIÓN EL 22 DE DICIEMBRE COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UVa

El periodista Óscar Campillo tomará posesión el 22 de diciembre como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid en un acto que tendrá lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz bajo la presidencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y del rector de la UVa, Daniel Miguel San José.

Campillo relevará así al frente del Consejo Social de la UVa al empresario Gerardo Gutiérrez, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Óscar Campillo fue nombrado presidente de este órgano el pasado 14 de diciembre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León a propuesta de la Consejería de Educación, de acuerdo con la Ley de Universidades.

Esta normativa establece en su artículo 25 que el presidente del Consejo Social será designado entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, por la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería competente en materia de universidades, oído el rector. El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Óscar Campillo desarrolló su trayectoria profesional en Diario de León y posteriormente en los periódicos La Crónica de León, Diario 16 de Burgos y El Mundo de Castilla y León, de los que fue director, siendo también director de Radio Televisión de Castilla y León y de Marca.

Premio Francisco de Cossío a la Trayectoria Profesional 2016, autor de la biografía de José Luis Rodríguez Zapatero y de multitud de trabajos periodísticos, y colaborador en tertulias de radio y televisión, mesas redondas y debates, Campillo es actualmente director general de Comunicación y Relaciones Institucionales en Vocento.