LARGO CABRERIZO GANA LAS ELECCIONES AL RECTORADO DE LA UVa CON EL 55,29% DE LOS VOTOS

El catedrático de Química Física de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha resultado vencedor de la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVa tras obtener el 55,29% de los votos totales ponderados.

Largo Cabrerizo se ha impuesto así al otro candidato, el hasta ahora rector de la UVa Daniel Miguel San José, catedrático de Química Inorgánica, quien ha obtenido el 44,71% de los votos, según los resultados provisionales de esta segunda vuelta.

Una vez hechos públicos estos datos provisionales se abre un plazo de presentación de reclamaciones hasta las 14 horas del 30 de abril. A continuación, el 2 de mayo es la fecha marcada por el calendario electoral para la proclamación definitiva del candidato electo como Rector.

Tras conocerse los resultados, Largo Cabrerizo expresó su “profundo agradecimiento a todos los colectivos por su participación en este ejemplar ejercicio de democracia”.

“Estamos preparados para asumir la tarea de gobernar la Universidad de Valladolid, y aprovechamos para agradecer la labor realizada por el equipo rectoral anterior, así como su excelente disposición para llevar a cabo una transición eficaz”, agregó.

El candidato electo también agradeció especialmente a los profesores García Matilla, Marina García-Tuñón, y Miguel San José su compromiso universitario al concurrir a estas elecciones con propuestas e iniciativas para mejorar la Universidad de Valladolid, y a todas las personas que se han aproximado a su candidatura para aportar ideas y sugerencias y expresar reivindicaciones. “Las hemos escuchado con la máxima atención, y con ellas hemos debatido con respeto y honestidad, lo que ha enriquecido este proceso electoral”, puntualizó.

“A todos los estudiantes, personal de administración y servicios, investigadores y profesores, muchas gracias. La Universidad de Valladolid empieza una nueva andadura. Lo haremos con el concurso de todos”, concluye Largo Cabrerizo.

Por su parte, Daniel Miguel trasladó su enhorabuena a Largo Cabrerizo, al que definió como “compañero de trabajo y persona a la que doy el relevo y deseo los mayores éxitos en su gestión, en aras de la lealtad institucional. También de buen grado le paso el testigo y a la vez me pongo a su disposición”, puntualizó.

“Hemos confrontado pero también compartido ideas, al igual que con los profesores Marina y Matilla, y lo seguiremos haciendo en el futuro. Ello nos enriquece y he de decir que han sido dignos contrincantes en esta lid”, afirmó el hasta ahora rector de la UVa.