LA UVa PUBLICA UNA GUÍA TÉCNICA CON RECOMENDACIONES PARA LA EVALUACIÓN ONLINE

La UVa ha hecho público el documento “Guía técnica para la evaluación online en la Universidad de Valladolid”, que plasma un conjunto de recomendaciones de índole práctica para el desarrollo de la evaluación online en esta situación de excepcionalidad con las máximas garantías.

Se trata de un documento de naturaleza dinámica, por lo que podría modificarse en función de las instrucciones recibidas por los órganos competentes, de la situación de los recursos tecnológicos de la UVa, o por cualquier otra circunstancia que lo aconsejara.

Entre otros aspectos, la Guía precisa que la evaluación ha de llevarse a cabo sobre la base de una rúbrica, guía o criterios de corrección y calificación, precisos y objetivos, que deben ponerse en conocimiento de los estudiantes, detallando el impacto en la nota final.

A su vez, los estudiantes deberán estar informados de la utilización de programas de control de plagio en aquellos casos en los que se solicite una entrega de tipo documental, así como de las consecuencias en la calificación cuando se detecten prácticas contrarias a los principios que rigen la formación universitaria.

También señala que  imprescindible, para asegurar la equidad en el proceso de evaluación, detectar y resolver cuantos problemas puedan derivarse de un posible déficit tecnológico por parte de los estudiantes.

En este sentido, recuerda que la Universidad de Valladolid dispone de un programa específico de préstamo de material tecnológico al que pueden acogerse (peticionesatravésdeconectate@uva.es).

Descargar la Guía aquí:  GUIA-EVALUACION-ONLINE-MAQUETADA