LA UVa, PRIMERA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA QUE IMPLANTA EL BALANCE DE COMPETENCIAS

El Aula Triste del Palacio de Santa Cruz acogió el 9 de mayo la conferencia de clausura del proyecto “Balance de Competencias”, desarrollado por la Universidad de Valladolid con la colaboración de Fundación General de la Universidad, el Consejo Social y el Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observal),

Este proyecto tuvo lugar entre los días 6 de marzo y 28 de abril con cien estudiantes y egresados, a través de dinámicas personales y de grupos en las diferentes facultades y centros de los Campus de Valladolid.

El balance de competencias es una herramienta que se propuso como una experiencia piloto en la Universidad de Valladolid con el fin de promover la empleabilidad entre los estudiantes del último curso de grado y egresados.

Esta iniciativa, con amplio desarrollo en las universidades italianas, se considera una de las estrategias de orientación para la carrera y que ouso en marcha durante el curso 2016-2017 como experiencia pionera en las universidades españolas acorde con los parámetros de la Carta Europea de Calidad de la Federación Europea de Centros de Balance y Orientación Profesional (FECBOP), en la que la UVa es el primer socio español.