LA TRANSPARENCIA, CENTRO DE LA III JORNADA CONJUNTA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y LOS CONSEJOS SOCIALES DE LAS UNIVERSIDADES

Un año más, el Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha participado en el Encuentro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas con el Tribunal de Cuentas.

Se trata de la tercera edición de esta jornada de trabajo, que se viene celebrando en Oviedo, y a la que ha acudido en representación del Consejo Social de la UVa su secretario, Pedro Valerio.

La transparencia de la actividad económica y financiera de las instituciones académicas ha sido el tema central del encuentro, que fue inaugurado por el presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández; el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, y por el presidente de la Comisión de Transferencia y Relaciones con la Sociedad de la CCS y del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, Lalo Azcona.

El programa de trabajo la jornada incluyó dos conferencias seguidas por sendas mesas redondas.

La primera, titulada “La transparencia como fundamento de la gestión pública”, fue pronunciada por María José de la Fuente, vocal de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno del Consejo de Cuentas.

A su vez, la consejera María Dolores Genaro Moya habló sobre las “Consideraciones sobre el papel de las fundaciones universitarias y su control”.