LA FUNDACIÓN SCHOLA ENTREGA SUS VIII PREMIOS AL COMPROMISO UNIVERSITARIO

La Fundación Schola hizo entrega el 18 de octubre de sus VIII Premios al Compromiso Universitario que reconocen la implicación social de los estudiantes con la Universidad de Valladolid.

Los galardones, convocados con el patrocinio de Laboral Kutxa y la colaboración del Consejo Social de la UVa, fueron entregados en un acto celebrado en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la universidad y que contó con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes, Mª Ángeles Sobaler; la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés;  el director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo; el director gerente de la Fundación Schola, Luis Ortiz; el director de zona en Valladolid de Laboral Kutxa, Teófilo Gómez Alonso, así como el presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social de la UVa, José Ramón Echevarría.

En esta edición los premios recayeron en Carmen Martínez, en la categoría Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades; Miguel Ángel Rojo, en la categoría Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales, e Inés Ávila, en la categoría Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.

También resultaron finalistas Diego Molpeceres, en la categoría Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, e Irene Carretero, en la categoría Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales.

Los Premios Compromiso Universitario de la Fundación Schola valoran  la implicación del estudiante con la Universidad y con la sociedad en general, reflejada tanto en sus resultados académicos como en su participación en cualesquiera otras actividades promovidas o realizadas en la Universidad.

El jurado de esta octava edición estuvo integrado por el director general de la Juventud, Eduardo Carazo Hermoso; el presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, José Ramón Echevarría Ruiz; el director de Zona de Laboral Kutxa, Teófilo Gómez Alonso; el director gerente de la Fundación Schola, Luis Ortiz de Lanzagorta, y por el catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVa, Félix López Iturralde.