LA FACULTAD DE COMERCIO ENTREGA LOS 36 PREMIOS EMPRESARIO DEL AÑO

La Facultad de Comercio ha hecho entrega de sus 36 Premios Empresario del Año, con los que reconoce la labor, la gestión y la trayectoria de figuras relevantes del tejido empresarial de Valladolid y con los que colabora el Consejo Social desde hace años.

El acto, celebrado el 17 de diciembre en el Aula Rector Tejerina de la facultad bajo estrictas medidas de prevención de la Covid-19, contó con la participación de la vicepresidenta del Consejo Social, Mercedes Arana, quien fue la encargada de hacer entrega del galardón en la modalidad de Creación de Empresas a Sofía Lana Frechilla.

En esta 36 edición, el comité organizador del ‘Certamen del Empresario del año’ ha distinguido a once empresarios que ejemplifican la innovación, el compromiso y la dedicación en diferentes sectores industriales.

Así, Industrias Maxi recibió el Premio Especial Empresario del Año, que fue recogido por el presidente del consejo de administración de la empresa, José Félix Ovejero Hernando, mientras que Rafael Pérez González, ex presidente de Helios recibió la distinción de Empresario de Plata.

En la categoría de Agroalimentación el premio fue recogido por Marcos Gómez de Pablo, de Cervezas Milana, mientras que Gustavo Calvo Díez, de Señorita Malauva, recibió el premio en el apartado de Comercio.

Además Diego Alonso, de Lino Alonso Cocinas, se hizo con el galardón en la categoría de Hábitat, y Jesús Ángel Castrodeza, de Villa Paramesa, en la de Hostelería.

El galardón de Industria fue para Carlos Bustos Verdejo, de Industrial Goñabe, mientras que Lucía Alba González, de Talleres y Grúas Ávila, recibió el reconocimiento en el apartado de Servicios.

El premio al emprendedor Joven fue parar a David Lorenzo Arribas, de iVisual, mientras que Cáritas Diocesana de Valladolid fue la entidad galardonada en el apartado de Tercer Sector.