El presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, Antonio Abril Abadín, ha presentado a periodistas de los principales medios de comunicación nacionales las líneas de actuación de la Conferencia en esta nueva etapa. Ha destacado la importancia de los Consejos Sociales como referentes en el mundo académico y su legitimidad como órgano que representa a la sociedad en el gobierno universitario.

El nuevo Comité Ejecutivo ha fijado como prioridades sensibilizar a la sociedad española sobre la trascendencia de la educación, impulsar la reforma estructural del modelo de gobernanza, trabajar para el incremento de la financiación pública y privada de las universidades, facilitar la tercera misión universitaria, contribuir a la internacionalización de las universidades españolas y la mejora de la empleabilidad de los estudiantes.

En la reunión -a la que han asistido periodistas especializados de El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Economista, Cinco Días, Efe y Europa Press, entre otros- han estado presentes también los dos vicepresidentes de la CCS, Concha Yoldi y Julio Lage, así como el secretario general, Miguel Ángel Acosta.