LA COMUNICACIÓN Y LA TRANSPARENCIA, EJE DE LA REUNIÓN ANUAL DE LAS SECRETARIAS DE CONSEJOS SOCIALES

El secretario del Consejo Social de la UVa, Enrique Berzal, participó en la reunión anual de las Secretarías de Consejos Sociales organizada en Orense los días 20 y 21 de febrero por la Conferencia de Consejos Sociales.

Bajo el título, “Comunicación y transparencia, ¿en qué pueden mejorar los Consejos Sociales?”, los asistentes al encuentro analizaron las vías para fomentar la visibilidad y aumentar la reputación de la universidad en general y de los consejos, en particular.

En la primera jornada, el coordinador de la unidad de Análisis y Programas de la Universidad de Vigo, David Basalo, y el secretario de la Comisión de Transparencia de Galicia, Santiago González, conversaron sobre por qué y cómo deben contribuir los Consejos Sociales a mejorar la transparencia de las universidades.

En la segunda, se abordó la utilidad o necesidad de comunicar hoy para los consejos con el responsable de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, Lázaro Marín, y el socio director de Camila Comunicación, Javier Ablitas.

La sesión final corrió a cargo del catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en genética, Anxo Carracedo, quien remarcó la importancia de comunicar y divulgar la ciencia y la investigación para acercar la universidad a la sociedad y promover su participación.