El secretario del Consejo Social de la UVa, Enrique Berzal, participó en la reunión anual de las Secretarías de Consejos Sociales organizada en Orense los días 20 y 21 de febrero por la Conferencia de Consejos Sociales.

Bajo el título, “Comunicación y transparencia, ¿en qué pueden mejorar los Consejos Sociales?”, los asistentes al encuentro analizaron las vías para fomentar la visibilidad y aumentar la reputación de la universidad en general y de los consejos, en particular.

En la primera jornada, el coordinador de la unidad de Análisis y Programas de la Universidad de Vigo, David Basalo, y el secretario de la Comisión de Transparencia de Galicia, Santiago González, conversaron sobre por qué y cómo deben contribuir los Consejos Sociales a mejorar la transparencia de las universidades.

En la segunda, se abordó la utilidad o necesidad de comunicar hoy para los consejos con el responsable de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, Lázaro Marín, y el socio director de Camila Comunicación, Javier Ablitas. 

La sesión final corrió a cargo del catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en genética, Anxo Carracedo, quien remarcó la importancia de comunicar y divulgar la ciencia y la investigación para acercar la universidad a la sociedad y promover su participación.