LA COMISIÓN ACADÉMICA DEL CONSEJO SOCIAL DA EL VISTO BUENO A LA PRÓRROGA DE LA SUSPENSIÓN DE LA NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA DE LA UVA PARA EL CURSO 2021-2022

La Comisión Académica del Consejo Social ha decididio prorrogar la suspensión de la Normativa de Progreso y Permanencia para el curso 2021-2022, favoreciendo que alumnos afectados por la pandemia puedan finalizar sus estudios.

La Comisión Académica del Consejo Social ha dado el visto bueno a la prórroga de la suspensión de la Normativa de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Valladolid para el curso 2021-2022, con el fin de que los alumnos afectados por la pandemia del coronavirus puedan completar sus estudios.

La medida, que deberá ser refrendada por el pleno del Consejo Social, dejará de nuevo sin efecto las normas que regulan el paso por la universidad de los estudiantes de titulaciones oficiales de grado y máster, estableciendo, entre otros aspectos, el periodo máximo de matriculación en una misma titulación y el número mínimo y máximo de créditos ECTS de matrícula por curso académico.

La normativa permanece en suspenso desde que el Consejo Social adoptase esa medida en el curso 2019-2020 a petición del Rectorado, mostrando así su sensibilidad hacia la difícil situación que están viviendo un número significativo de estudiantes de la Institución Académica.

La Normativa de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Valladolid fue aprobada por el Consejo Social de la UVa en marzo de 2013 y es consecuencia del proceso de adaptación de las enseñanzas oficiales al Espacio Europeo de Educación Superior. Entró en vigor en el curso 2014/2015.

En su reunión del 28 de mayo, celebrada telemáticamente, la Comisión Académica acordó también informar favorablemente la implantación del programa de doble titulación entre el Máster Universitario de Matemáticas y el Máster Universitario de Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES).

Asimismo, emitió informe favorable a los planes de estudios de 6 nuevos másteres:  Máster Universitario en Investigación sobre el futuro y las Incertidumbres Sociales, Máster Universitario en Objetivos de Desarrollo Sostenible, Máster Universitario en Gestión del Trabajo y Negociación Colectiva, Máster Universitario en Estudios Feministas y Gestión de Políticas de Igualdad, Máster Universitario en Ingeniería de la Telecomunicación y Máster Universitario en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Igualmente, y también a petición de Vicerrectorado de Ordenación Académica de la UVa, informó favorablemente el cambio de denominación del Máster Universitario en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y Programas Educativos y del Máster Universitario en Formación e Intervención Sociocomunitaria, aprobados en el pasado curso.