GONZALO GUTIÉRREZ TOBAL, GANADOR DEL CONCURSO “¿SERÍAS CAPAZ DE EXPLICAR TU TESIS EN 3 MINUTOS”

El doctorado Gonzalo Gutiérrez Tobal ha resultado ganado del concurso “¿Serias capaz de explicar tu tesis en 3 minutos” organizado por la Escuela de Doctorados de la UVa y que ha contado con la colaboración del Consejo Social.

El certamen celebró el pasado 20 de octubre su fase final y en ella los quince finalistas seleccionados de entre 89 aspirantes expusieron sus trabajos ante un jurado del que formaba parte, entre otros, el presidente del Consejo Social, Gerardo Gutiérrez.

Finalmente, la exposición de Gonzalo Gutiérrez sobre su tesis “Cambiando el paradigma diagnóstico de la apnea del sueño”, del Programa de Doctorado en Tecnología de Información y las Telecomunicaciones, fue la que se alzó con el primer premio, que cuenta con una dotación económica de 2.000 euros

El segundo premio, con una dotación económica de 1.000 euros, recayó en Gema Ruiz López del Prado, por la presentación de su tesis “Hemograma y shock séptico”, del Programa de Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud.

El concurso también contemplaba un premio del público dotado con 500 euros. En este caso se produjo un empate por lo que la Escuela de Doctorado decidió que cada una de las dos galardonadas, Judith Martín y Sara Galindo, recibirán esa cuantía.

En todos los casos, el importe de los premios deberán gastarse en actividades dedicadas a desarrollar la investigación doctoral o postdoctoral o a adquirir equipos, bibliografía y materiales destinados a ese fin

Asimismo, los  ganadores también tienen la posibilidad de contar públicamente durante el próximo concurso cómo emplearon el premio en el desarrollo de su investigación.

Además de retar a los  estudiantes a consolidar sus hipótesis, objetivos e ideas y la validez e importancia de los resultados, y a presentarlos de forma clara y concisa, con este certamen, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa) pretende además fomentar el intercambio multidisciplinar, ya que promueve que los miembros de la comunidad académica conozcan los distintos proyectos de investigación que llevan a cabo los doctorandos en la UVA.