El consejero de Educación, Fernando Rey, acompañado por los rectores de las universidades de Burgos, León y Valladolid, Manuel Pérez Mateos, Juan Francisco García Marín y Daniel Miguel San José, respectivamente, presidió el 12 de septiembre en el Monasterio Nuestra Señora de Prado la toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ya aprobó el pasado jueves, 1 de septiembre, el nombramiento de Luis Alfonso Abril Pérez como presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos, del que ya era miembro; Luis Javier Cepedano Valdeón como presidente del Consejo Social de la Universidad de León; José Ignacio Sánchez Galán como presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; y de Luis Gerardo Gutiérrez Fuentes como presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, quien renueva en el cargo.

El mandato de los miembros de los consejos sociales es de cuatro años. En este sentido, el nombramiento de los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Salamanca y Valladolid suponen una renovación del mandato anterior, mientras que en los consejos sociales de Burgos y León sus presidentes son nombrados en el cargo por primera vez.

Durante el acto, el consejero de Educación destacó la importancia de los consejos sociales de las universidades públicas por su conexión con la realidad del entorno de las instituciones académicas y el tejido empresarial.